hacer-videos-responsive-wordpress

Hacer que los vídeos de Youtube sean responsive en WordPress

Si utilizas vídeos en tu web deberías de comprobar cómo se visualizan en dispositivos móviles. Porque por defecto los vídeos que insertas desde YouTube y Vimeo en WordPress no son responsive. Como estoy utilizando últimamente vídeos en cada post del blog, me di cuenta de que los vídeos no se ajustaban a la pantallas más pequeñas y eso queda bastante feo. Aunque sí que se podían reproducir correctamente.

Por eso en este post te voy a explicar cómo hacer que los vídeos de YouTube y otras plataformas sean responsive en WordPress.

Haz que tus vídeos en WordPress sean responsive

Es algo muy sencillo de hacer que se hace en un par de minutos. Y funciona con los vídeos que ya tengas subidos.

Lo que te explico en el vídeo es que básicamente tienes que instalar el plugin FitVids y hacer una mínima configuración.

videos-resposive-en-wordpress

Creo que ya sabes cómo instalar plugins en WordPress, así que, me voy a saltar esa parte.

Una vez que lo tienes activado, te tienes que ir a Apariencia-> FitVids. Ahí están las pocas opciones de configuración que tiene.

Plugin FitVids WordPress

En principio con solo guardar sin tocar nada es suficiente, pero si quieres puedes modificar el selector. Yo por ejemplo he cambiado el selector a .post ya que sólo tengo vídeos en los post del blog.

También puedes crear un selector especifico y aplicarlo a un vídeo en concreto o hacer que el plugin ignore todos los vídeos con el selector que le indiques.

Al guardar los cambios (si es que has cambiado algo) tus vídeos deberían de adaptarse a las pantalla más pequeñas.

Existen otras formas de hacer pero tendrías que insertar CSS, crear funciones… que tampoco es tan complicado pero teniendo este plugin tan sencillo y que funciona a la perfección para qué complicarse.

Espero que te haya servido este pequeño tutorial y que lo apliques en tu web para que tus vídeos en WordPress sean responsive.

Me ayudarías mucho compartiendo este post en tus redes sociales. Gracias.

[Total:0    Promedio:0/5]
Kit de herramientas para crear un blog

Lo que uso para crear webs

Mi Kit de Herramientas con el que podrás empezar a crear tu web.

Sergio Kolomiychuk

Autodidacta, apasionado del WordPress, marketing y las nuevas tecnologías. Me encantan las webs limpias con buena usabilidad y es lo que ofrezco a mis clientes. Comparto lo aprendido en el blog para ayudar a otras personas a crear una web profesional.

Cállate y coge mi dinero!!!

{{alt_text}}
fry-coge-mi-dinero
{{alt_text}}
convert-pro
logo-thrive-leads

¿Convert Pro o Thrive Leads?

La decisión es tuya

Convert Pro o

Thrive Leads

{{alt_text}}

Pin It on Pinterest

Share This