10-plugins-de-newsletter-para-wordpress

Top 10 Plugins para crear formularios de suscripción en WordPress

La captación de suscriptores o leads es clave para el éxito de casi cualquier web. He creado una lista de top 10 plugins de newsletter para WordPpress que puedes usar para crear formularios de suscripción.

Algunos de ellos son gratuitos y otros de pago, así que podrás elegir el que más se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Bloom

bloom-elegant themes newsletter plugin

Bloom es un plugin de ElegantThemes que puedes adquirir al comprar la licencia de “Developer” que cuesta 89$. Ten en cuenta que con esta licencia adquieres acceso a todas las plantillas y plugins de ElegantThemes. Entre los cuales están las plantillas de Divi y Extra junto con los plugins Divi Builder, Monarch (el cual utilizo en mi web) y Bloom.

Por ese precio, nadie ofrece más ni de lejos.

Características principales:

  • Puedes mostrar tus formularios de 6 formas diferentes: pop-ups, en medio del contenido, al final del posts, al hacer scroll..
  • Establece cuando quieras que aparezcan los formularios (mediante un activador ya sea por tiempo o acción del usuario) y dónde (páginas específicas).
  • Es compatible con 16 plataformas de email Marketing entre las cuales están las mas conocidas. También es compatible con MailPoet.
  • Más de 100 plantillas de calidad para tus formularios. Además, las puedes personalizar cambiando el color, border y demás.
  • Ofrece estadísticas de conversión entre otras.
  • Y puedes hacer tests A/B para ver qué formulario funciona mejor.

Es general es un plugin muy completo que ofrece muchas posibilidades de configuración y diseño.

Lo malo es que no lo puedes adquirir por separado, tendrías que comprar todo el pack de ElegantThemes. Lo cual no tiene mucho sentido si ya tienes la web montada y no vas a aprovechar el resto de sus productos.

En cambio si estás empezando es una opción a valorar, ya que como he dicho antes te llevarías todo el pack de plantillas y plugins.

Ir al plugin


Rapidology

rapidology logo

Ya hablé sobre este plugin cuando salió en este artículo. Y es básicamente una copia de Bloom. Los de LeadPages lo ha copiado tal cual, han añadido su marca de agua y a volar. Lo puedes descargar gratis desde su web al registrarte.

Tiene las mismas funcionalidades, estilo y plantillas que Bloom. Con el tiempo han ido añadiendo algunas mejoras pero sigue siendo clavadito al plugin de Elegant Themes.

Si buscas una solución gratuita, Rapidology es sin duda una de las mejores opciones ya que no hay ningún otro plugin (que yo sepa) con estas características y que sea gratuito.

Ir al plugin


MailPoet

MailPoet Newsletters

MailPoet es una solución integral que permite captar suscriptores, gestionarlos, crear y mandarles newsletters desde WordPress. Puedes leer mi artículo sobre la configuración de MailPoet.

Por defecto los emails se mandaría desde tu hosting, cosa que no es recomendable. Es mejor que utilices una plataforma de email marketing externa.  MailPoet permite la integración de SendGrid u otras plataformas de email marketing mediante SMTP.

Algunas de características principales.

  • Diseño de emails mediante el sistema Drag and Drop.
  • Manda los email desde tu hoting, Gmail o cualquier  SMTP como SendGrid, MailChimp…
  • Manda un email con tus últimos posts de forma automática.
  • Programa Autoresponders.
  • Gestión de suscriptores desde WordPress.
  • Envío de newsletter a un máximo de 2000 suscriptores en la versión gratuita.

Además, ya puedes probar la versión beta de MailPoet 3 que tiene importantes mejoras.

La versión premium te quita el limite de los 2000 suscriptores y te da acceso a estadísticas avanzadas, aparte del soporte. Cuesta 99$/año, comparado con otros servicios como MailChimp es más económico.

Lo malo es que solo tiene la opción de colocar un widget con el formulario de suscripción. Nada de pop-ups, formularios al final del post ni nada por el estilo. Lo tendrías que combinar con otro plugin como Thrive Leads.

Es una buena opción si quieres gestionar todo el tema de email marketing sin salir de tu web y además de una forma sencilla.

Ir al plugin


Newsletter

Newsletter Plugin

Al igual que con MailPoet, con este plugin podrás gestionar todo desde WordPress. Colocar un formulario de suscripción, enviar newsletter desde WordPress, gestionar suscriptores…

Es un plugin que está en inglés y tiene bastantes opciones de configuración por lo cual le vas a tener que echar un ratito hasta pillare el truco.

En cuanto a formularios de newsletter no ofrece gran cosa. Solo te deja colocar un formulario básico mediante un widget que te proporciona el plugin. Pero te permite exportar todos tus suscriptores e importarlos luego a cualquier plataforma de email marketing.

Yo si tuviera que elegir, me decantaría por MailPoet ya que me parece mucho más intuitivo y fácil de configurar que Newsletter.

Ir al plugin


SumoMe

SumoMe Plugin

Un plugin super conocido, me lo encuentro en muchísimos blogs.

Pero tengo que reconocer que no me gusta mucho. No sé si es porque lo veo por todas partes o porque te deja un acceso al login de la web accesible a todo el mundo.

SumoMe es un poco distinto al resto ya que se compone de diferentes “módulos” que puedes activar o desactivar según tus necesidades. Para usarlo te tienes que crear una cuenta.

Características principales de SumoMe:

  • Te permite crear los típicos opt-ins: pop-up, smart bar, scroll mat…
  • Es compatible con MailChimp, Aweber, Constant Contact, Campaign Monitor, GetResponse, ActiveCampaign….
  • Añadir botones para compartir tus contenidos en las redes sociales.
  • botones para compartir imagenes.
  • Resaltar textos en los posts.
  • Mapas de calor.

Como ves es un plugin que tiene diferentes funcionalidades y no solo sirve para captar suscriptores. Aunque no sea mi favorito sí que es una buena opción gratuita.

Ir al plugin


MailChimp for WordPress

MailChimp for WordPress plugin

Tal como su nombre indica, es un plugin que permite conectar MailChimp con WordPress. Solo funciona con MailChimp (como era de esperar) por lo cual si utilizas alguna otra plataforma de email marketing, olvídadate.

Es super intuitivo, yo tarde unos 10 minutos en dejarlo operativo. Ya que solo tienes que conectar tu cuenta de MailChimp con el plugin, hacer algunos ajustes al formulario, texto y listo.

El plugin te genera un shortcode con el cual podrás mostrar el formulario en cualquier parte de la web. El el estilo de formularios es muy básico, pero lo bueno es que puedes crearlo desde cero mediante html y darle el estilo que quieras.

Otra funcionalidad muy buena que tiene es que te permite colocar un checkbox en la parte de comentarios para que los usuarios que comenten en el blog puedan suscribirse al blog con solo marcar una casilla .

También funciona de la misma forma con el Contact Form 7, WooCommerce, Ninja Forms, Easy Digital Downloads, etc.

La versión premium la veo cara para lo que ofrece comparado con otras soluciones de pago. No le veo mucho sentido a la versión de pago por el precio que tiene.

Ahh y tiene más de 700 mil instalación activas… casi nada para este pequeño plugin.

Ir al plugin


MailMunch

mailmunch

(Los de MailMunch han cogido una imagen de la web de Thrive Leads y la han puesto como fundo de su plugin en el repositorio de WordPress. Desde luego…)

Si buscas un plugin fácil de configurar y te conformas con algunas opciones básicas, MailMunch es una buena opción.

Eso sí, tendrás que crearte una cuenta en la web de MailMunch para poder usar es plugin. Una vez que la tengas lista podrás crear tu formulario de captación de suscriptores siguiendo unos sencillos pasos. Tienes a tu disposición diferentes tipos de formularios: pop-ups, embedded, topbar, crollbox y sidebar.

Además, es compatible con las plataformas de email marketing más populares.

En general es muy intuitivo, por lo cual no te llevará mucho tiempo configurarlo. La versión premium te da acceso a algunas opciones extra de configuración, plantillas prediseñadas, estadisticas, etc.

Ir al plugin


WP Subscribe Pro

WP Subscribe Pro

Es un plugin ligero que te permite crear opt-ins de forma muy sencilla. Lo puedes configurar con plataformas como MailChimp, GetResponse, Aweber y alguna más. Tiene las típicas opciones para controlar cuando se activan los pop-ups, cambiar el color, los textos, etc.

Lo interesante de este plugin es que también te permite insertar código html o shortcodes dentro de los pop-ups, lo cual expande bastante sus las posibilidades.

La versión Pro cuesta 29$ pero lo podrás adquirir por menos, porque los de MyThemeShop siempre tienen alguna oferta ya sea en plugins o plantillas. O puedes empezar con la versión gratuita

Es una buena opcion si buscas un plugin para newsletter fácil de configurar y con las opciones esenciales.

Ir al plugin


ThriveLeads

thrive-leads-plugin

Este plugin lo deberías de conocer, ya que es uno de los mejores plugin para captar suscriptores en WordPress. Lo utilizan muchísimos bloggers profesionales y aunque es de pago merece la pena la inversión. Fue una de mis primeras inversiones en la web. En este artículo te cuento cómo se configura Thrive Leads.

Algunas de las características principales:

  • Plantillas muy visuales para cada tipo de formulario fáciles de personalizar.
  • Mejora las conversiones mostrando los formularios diferentes según el post, página, categoría ,tag…
  • Realiza pruebas A/B
  • Informes de conversiones de cada formulario.
  • 10 tipos de formularios: elección múltiple, Scroll Mat, Screen Overlay, Content Lock, Pop-up…
  • Elige cuando quieres que se activen los formularios: intento de salida, después de “x” segundos, al hacer scroll…
  • Es compatible con unos 30 servicios de email marketing: MailChimp, GetResponse, MailPoet, Mailrelay, etc.

A parte de estas características, otra funcionalidad interesante es que a los usuarios que se han suscrito les puedes mostrar un contenido diferente. No tiene sentido mostrarles los formularios de suscripción a tus suscriptores.

Ir al plugin


Resumen y mi elección personal

Como resumen voy hacer una selección de los que considero que son la mejor opción gratuita y de pago.

Mejor plugin de newsletter gratuito

En esta sección hay varios plugin muy buenos pero el que más destaca es Rapidology. Creo que no hay ninguno que le iguale en funcionalidades y que sea gratuito.

SumoMe también es otra buena opción aunque no sea muy fan de este plugin. Y si lo quieres gestionar todo desde tu panel de WordPress yo me quedaría con MailPoet.

Y si buscas algo super básico pero funcional Mailchimp for WordPress.

De todos modos como son gratuitos te recomiendo que los pruebes y te quedes con el que más te guste.

Mejor plugin de newsletter premuim

Aquí lo tengo claro. Thrive Leads para mí es la mejor opción de pago.

Es muy completo, incluye todas las funcionalidades que puedas necesitar, compatible con muchos servicios de email marketing, plantillas de calidad, etc. Una vez que lo tengas ya no vas a buscar otros, porque mejor que este… difícil.

Aparte de Thrive Leads destacaría Bloom, es una buena alternativa si optas por comprar el pack de Elegant Themes. Como he dicho antes, los de Elegant Themes ofrecen el mejor pack de plantillas/plugins/precio.


¿Qué plugins de newsletter utilizas en tu web? ¿Añadirías alguno más?

Bueno, espero que te haya servido mi lista de plugins para crear formularios de suscripción en WordPress. Recuerda que si tienes alguna duda me la puedes dejar en los comentarios.

Y como siempre me puedes ayudar mucho compartiendo este post en tus redes sociales. ¡Gracias!

  • livinonspokes

    Muchísimas gracias por el artículo y el resumen final. He acabado una tarde donde no sabía por dónde tirar ya, con una solución más que vistosa y funcional, por fin 🙂
    He acabado instalando Rapidology. Me encanta. Lo entiendo hasta yo! Una novata de las buenas 😛

    • Me alegro de que te sirviera el artículo. Rapidology es es las mejores opciones gratuitas. ¡Un saludo!

      • Diego Gutiérrez

        En Rapidology gratuito hay opción de eliminar su mención en el formulario?

Pin It on Pinterest

Shares
Share This