Rediseño de la web

Tenía planeado hacer un rediseño de mi web desde hace ya un tiempo y darle otro enfoque. Mi objetivo era crear un infoproducto para mejorar captación de suscriptores. Y claro hasta que no lo tuviera no podía hacer el rediseño.

Entre una y cosa y otra pues lo iba dejando. Este mes de Febrero me propuse terminar de crearlo para poder lanzar la nueva web a principios de Abril. Te voy a  contar algunos de los cambios que he hecho.

Cambio de plantilla a GeneratePress

Tenia ganas de cambiar de plantilla pero no terminaba de decidirme por cual. Conocí la plantilla de GeneratePress en el blog de Arturo Garcia. Después de probarla un tiempo opté por usarla en mi web.

Me decidí por esta plantilla porque tiene un diseño simple, bastante parecido  a las plantillas de Genesis Framework  y porque a diferencia de los temas de Genesis es más fácil de personalizar.

Cambiar la tipografía,colores, la posición del menú, cambiar de posición el sidebar, deshabilitar elementos, cambiar el ancho de la web… todo en tiempo real, viendo los cambios al instante.

El tema en sí es gratuito, lo que es de pago es el pack de addons que desbloquea todo su potencial.

También cuesta casi 3 veces menos (unos 36€) y encima la puedes usar en multiples webs con una sola licencia.

Como le quieria  darle ese toque a lo Material Desing necesitaba una plantilla con estas características y creo que he acertado.

Cambio de alojamiento web

Tenia la web alojada con Raiola Networks con un plan de hosting compartido, pero el rendimiento que me ofrecía su servidor no me convencía. La web tardaba más de lo que me gustaría en cargar, tardaba la vida en moverme por los menús del panel de control. Tengo otras webs alojadas con ellos y no he tenido ese problema.

Igual lo mio es un caso aislado no lo sé. Me gustaría que me contaras tu experiencia sobre Raiola Networks si tienes alguna.

¿A cúal?

Pues me he cambiado a Loading. Ya lo había usado en otros proyectos y me ha ido muy bien.

Me migraron la web en menos de 20 minutos. Ahora la web la noto más rápida y las pruebas que he hecho lo demuestran.

Haré un análisis completo de sobre este hosting más adelante.

El diseño

En lo que el diseño se refiere he querido dar un toque al estilo Material Design y dejar la web limpia de cosas innecesarias.

Para elegir los colores use la herramienta de material palette.  Me he basado en esta paleta de colores. De todos modos todavía me falta pulir muchos pequeños detalles de la web.

Material Design Color Palette Generator - Material Palette

Las entradas del le he dado un estilo parecido a Material Cards.

Material Design Cards

Algo que me gustaba de la antigua plantilla, era que me permitía mostrar entradas relacionadas al final de cada post. Cosa que esta no tiene, y no sé si implementar esa funcionalidad mediante algún plugin. De momento la voy  dejar como está.

Plugins nuevos

He aprovechado para quitar algunos plugins, en concreto he quité:

Codestyle Localization: este  lo utilice para traducir algunos textos de la antigua plantilla. Con este tema no tengo que traducir nada así que ya no lo necesito, además, es un plugin totalmente desfasado ya ni esta en el repositorio de WordPress.

Bloom: Este se ha quedado fuera también. Me he puesto en modo pro y he comprado ThriveLeads. Haré algún análisis sobre este plugin, aunque es probablemente te suene ya. Porque es de lo mejor que hay para el email marketing y hay mucha información sobre él ahí fuera.

Massive Addons for Visual ComposerHe utilizado Visual Composer para la maquetación de las páginas, pero necesitaba algunas funcionalidades extra. Por eso compré este addon para Visual Composer.

Tiene opciones y funcionalidades para aburrir, pero es fácil de configurar porque tiene un “modo fácil“. Además, es bastante intuitivo así que no tardé mucho en aprender a utilizarlo.

Incluye una gran cantidad de diseños listos para usar.

Contenido para suscriptores

He creado tres e-books para ayudar a personas que están empezado con WordPress. Cómo elegir bien un plan de hosting, una lista de más de 50 plugins y  ocho plantillas que ami me han funcionado bien. He tenido esta idea porque hay un gran abanico de posibilidades en los 3 y puede ser bastante complicado elegir bien. Por lo menos eso es lo que me pasó cuando empece a meterme en el mundillo del diseño web con WordPress.

El objetivo es que eviten tener que pasar por prueba y error, cosa que tuve que hacer yo. Así que si tú eres una de esas personas que quiere crear su web con wordpress o aprender más sobre el tema. Creo que te puede ser bastante útil.

Por último me gustaría saber tu opinión sobre mi nueva web. Déjame un comentario.

[Total:0    Promedio:0/5]

Sergio Kolomiychuk

Autodidacta, apasionado del WordPress, marketing y las nuevas tecnologías. Me encantan las webs limpias con buena usabilidad y es lo que ofrezco a mis clientes. Comparto lo aprendido en el blog para ayudar a otras personas a crear una web profesional.

¿Dónde te mando los accesos al Área Privada?

Cállate y coge mi dinero!!!

fry-coge-mi-dinero