Rapidology: la copia de Bloom de ElegantThemes review

¡Hola! Te voy hablar de un plugin que he descubierto hace poco y que me ha sorprendido mucho para todo lo que ofrece siendo 100% gratuito. Esta basado al 99% en Bloom que es un plugin premium muy potente de EleganThemes para crear formularios de suscripción.

Los de LeadPages han hecho un copy/paste a lo bestia cambiando el logo y poco mas. Así que se puede decir que es como si tuvieras Bloom gratis (Its freeeeee!! uajajaja). Bueno vamos a ver algunas características y lo que podemos hacer con él.

Este plugin ya no está disponible, la empresa ha dejado de dar soporte a Rapidology.

¿Qué ofrece Rapidology? Características.

Antes de nada te dejo el enlace para que lo descargues ya. Ojo! Necesitarás un código para usarlo, tienes que registrarte para que te lo manden, sólo te piden nombre y email. No se encuentra en el directorio de plugins de wordpress porque los de Elegent Themes se han cabreado y han conseguido que lo quiten del repositorio por ahora. Si quieres saber más sobre el tema lee este artículo de AyudaWP.

Algunas características generales antes de entrar en detalle:

  • Seis tipos de formularios: popups, slide-in, dentro del contenido, tipo widget, bloqueo de contenido y al final del post o página.
  • Diseños personalizados: Más de 100 temas predefinidos con un diseño estupendo que además permiten ser personalizados cambiando la orientación de los campos, las imágenes, los colores y por supuesto los textos, etc.
  • Estadísticas: Desde el panel de wordpress tendremos disponibles las estadísticas de uso y de conversión de los formularios.
  • Split Test: Puedes hacer pruebas para ver qué formulario funciona mejor, lo explico más adelante en detalle.
  • Panel de control completo que permite gestionar las cuentas, las listas, los formularios y todo desde el plugin.
  • Control sobre los formulario: Filtros para mostrar cada formulario en diferentes páginas o partes de nuestra web. 
  • Compatible con diferentes proveedores SMTP: MailChimp, AWeber, Get Response, MailPoet, etc.

Con Rapidology puedes crear unos formularios muy vistosos ajustado el diseño a tus gustos y necesidades, colocarlos donde quieras ya sean posts o páginas y especificar cuando mostrarlos a tus visitas.

Hasta 6 tipos de formulario:

Una breve explicación de cada uno. Formularios donde quieras y como quieras!

  • Popup: es ese formulario que PAAAM!! en toda la pantalla cuando menos te lo esperas. Vamos el clásico popup que se ven en muchas páginas y que aunque parezca que no funciona sí que funcionan o eso se dice por internet. Ahora, no sé si es por el contenido de la web o porque no encuentran la “x” para cerrarlos jajaj. No soy muy fan de este sistema sobre todo si es muy agresivo.
  • Fly-in: parecido al popup pero no tan intrusivo, te lo sueles encontrar abajo a la derecha o izquierda de tu web favorita. Este me gusta mas.
  • Inline (dentro del contenido): este tipo de formularios se suelen colocar en medio de un post o página por medio de un shortcode. Como es de esperar puedes decidir en qué contenido quieres que aparezca cada formulario.
  • Contenido restringido: Una opción muy interesante que voy a empezar a usar en el planetahuevo. Permite ocultar contenido en tu blog para mostrarlo solamente cuando el visitante introduce su email. Como los que te ofrecen un pdf o un ebook por registrarse pero mucho más directo y sin salir de tu blog.
  • Widget: Añade el formulario al sidebar, footer o a cualquier area para widgets de tu plantilla.
  • Below Content: coloca un formulario al final de tus artículos.

rapidology-optin

Diseños Personalizados:

Dispones de más de 100 plantillas para elegir, todas con un diseño muy cuidado y por si fuera poco las puedes personalizar casi al completo, cambiando el color del fondo, color del texto, bordes, añadiendo imágenes… y sin tocar nada de código.

rapidology-templates

Una de las cosas que suele fallar a los plugin de suscripción es que el diseño del los formularios no combina bien con nuestro tema, pero con todas estas plantillas seguro que encuentras alguna que quede bien.

Estadísiticas:

En las opciones de Rapidology tienes un apartado de “Statistics” donde puedes ver todas las estadísticas de los diferentes formularios, el procetaje de conversión, total de suscriptores y los suscriptores por semana.

  • Overview o General:  Te muestra conversión total del blog, suscritos totales y suscritos por semana.
  • De cada “optin” o formulario: Número de impresiones, conversiones y el ratio de conversión de cada uno.
  • Seguimiento de registros nuevos de cada lista o del total de listas de las cuentas asociadas, de los últimos 30 días con la media por día y de los últimos 12 meses con la media de registros por mes.
  • Y al final nos saca las páginas que más convierten y las conversiones de cada “optin” asignado a esa página.

Nos ofrece las estadísticas necesarias para analizar rápidamente que tal están funcionando los formularios y cambiar de estrategia si es necesario.

rapidology-estadisticas

Split Tests

Split Test o pruebas A/B por si no lo sabes, consiste en mostrar diferentes formularios en una página y ver cual convierte mejor. A/B test rapidologyRapidology te lo pone muy facil, solamente hay que configurar un “optin” y con un sólo clic te crea una copia al cual le puedes dar un diseño diferente y empezar hacer pruebas. Tan fácil como eso. El plugin se encarga de mostrar uno u otro a cada visitante y te mostrará las estadísticas de conversión de cada uno.

Control sobre los formularios

Te ofrece un control total sobre los “optin”, puedes controlar desde los efectos de animación hasta establecer si salta cuando pasan “x” segundos, al hacer scroll, después de comentar, etc. Mostrarlos en categorías, en posts, páginas específicas, tags, en portada, etc.

Esto te permite tener un formulario para cada parte de tu sitio web, diseñado para conseguir el mayor procentaje de conversiones. Asignar diferentes listas a los optin es una buena idea par segmentar a tus suscriptores en función.

rapidology-optin-forms

Conclusión

En mi opinión es un plugin muy potente con unas funcionalidades que sólo se ven en plugins premium normalmente,  Así que es una gran alternativa a los que hay ahora mismo como sumome o Magic Action Box.

Lo único que no me gusta mucho es que para promocionarse en todos los formularios te dejan un enlace a su web bastante basto ejej, algo más discreto estaría mejor.

Espero que al menos lo pruebes y si me comentas que tal la experiencia mejor que mejor.

[Total:0    Promedio:0/5]

Sergio Kolomiychuk

Autodidacta, apasionado del WordPress, marketing y las nuevas tecnologías. Me encantan las webs limpias con buena usabilidad y es lo que ofrezco a mis clientes. Comparto lo aprendido en el blog para ayudar a otras personas a crear una web profesional. 

¡Suscríbete al blog!

Te mandaré algún email con cositas que te puedan servir para mejorar tu blog. 

Shut up and take my money !!!

fry-coge-mi-dinero

¿Dónde te mando los accesos al Área Privada?