pilvia-hosting-review-opinion

PILVIA: Hosting WordPress Gratuito para pruebas

En este artículo te quiero hablar sobre PILVIA, un hosting especializado en WordPress, pero de verdad. Desde que lo he descubierto he dejado de hacer pruebas de WordPress en local.

Pilvia te permite hacer instalaciones de WordPress bajo un subdominio de forma gratuita y sin limites. O sea que puedes instalar tantos WordPress como quieras para hacer tus pruebas o desarrollos para clientes. ¿A que mola?.

Lo mejor es que no es el típico panel cPanel o Plesk que tiene un montón de funciones que la mayoría de usuarios no llegan ni a usar. Ellos lo tienen super simplificado.

panel hosting pilvia

Un botón grande para añadir instalaciones de WordPress y un acordeon con todas las que ya has hecho.

Al pinchas en una te sale la información que realmente importa:

  • Acceso al FTP: se crea de forma automática para cada instalación.
  • phpMyAdmin: para gestionar la base de datos.

Opciones de WordPress:

  • Gestionar los plugins: activar o desactivar alguno de ellos. te avisa si hay actualizaciones pero no te permite actualizar desde el panel de control, lo tienes que hacer desde WordPress.
  • Reemplazar urls: muy útil si has hecho una migración para hacer las pruebas.
  • Clonar el sitio: esto es de lo mejor porque con un par de clics puedes clonar completamente tu sitio web en un nuevo subdominio.

panel de control hosting pilvia

Te dejo un vídeo para que veas todas esas funcionalidades en acción:

Características del hosting Pilvia

Veamos algunas de las principales características de este hosting.

Páginas rápidas

Como lo tienen todo tan enfocado a WordPress sin tonterías extra, pues eso se nota y la verdad es que las páginas cargan rápido. Se nota incluso cuando estás en el backend de WordPress.

Es solo para WordPress

Para lo único que puede usar este hosting es para WordPress, olvídate de instalar cualquier otra cosa.

Almacenamiento y ancho de banda ilimitados

Te ofrecen almacenamiento y ancho de banda ilimitados. Esto de ilimitado a mí siempre me levanta sospechas, pero en su web lo explican.

Dicen que no te tienes que preocupar de lo que ocupe tu web ni del ancho de banda que consumas, pero sí que tienes que seguir optimizando tu web. Si se da el caso de que tu web se vuelve muy popular y les estés petando el servidor ellos te avisarán.

Según ellos, en la mayoría de los casos esto se soluciona optimizando algunas cosas de la web pero hay veces que es necesario mover la web a un servidor propio. Tu web tiene que ser la ostia para que te pase eso.

Fácil de gestionar

Ya has visto cómo es el panel de control que tiene, es que no tiene nada más(al menos la versión gratuita). Crea, clona e importa tu sitios en WordPress con un par de clics.

Certificado SSL de base

Todas tus webs con protocolo encriptación SSL por defecto, navegación segura con https tal como le gusta a Google ;).

Copias de seguridad automáticas

Copias de seguridad diarias por la noche. Lo que no sé es qué franja horaria usan, pero eso tampoco es muy relevante ejej.

Trabajo en equipo

¿Haces desarrollos en equipo? Pues no hay problema, puedes añade usuarios para que colaboren contigo en el desarrollo.

Tienen que ser cuentas de Gmail, al menos de momento. Como ellos trabajan con Cloud Hosting de Google pues será que tiene esa limitación.

¿Qué es lo que hace el hosting Pilvia especial?

Pues lo que lo hace diferente es lo que he comentado al principio, y es que puedes crear tantas instalaciones de WordPress como quieras sin limites de forma totalmente gratuita.

Todas las instalaciones se crean bajo un subdominio el cual puedes compartir con quien tu quieras, ideal para usarlo para webs en desarrollo.

Destacar que ninguna web que tengas en ahí se va indexar en los buscadores, salvo que compres uno de sus planes de hosting(solo tienen uno) y la publiques.

Eso y que es super fácil de gestionar, es el panel de hosting más sencillo que he visto.

Planes de pago de Pilvia

Actualmente solo tiene un plan, al menos por ahora. Su único plan es de 6,95€ + iva al mes/pagina web(por dominio).

O sea, son 7€/mes por cada web con dominio propio. Subdominios puedes tener todos los que quieras de forma gratuita.

El dominio lo tienes que comprar por separado porque ellos no venden dominios, yo para eso uso namecheap. Lo que yo no sé es cómo va el tema de correos porque no dicen nada al respecto.

Así que, de precio no está mal pero no es el más barato porque con un plan no puedes alojar varios dominios.

Valoración final sobre Pilvia

No hay mucho más que contar sobre Pilvia, el resto de información la puedes encontrar en su web.

Yo te recomiendo que lo pruebas parque es muy fácil de administrar, es gratis y te facilita un montón el trabajo que si haces pruebas y desarrollos en local. Está genial tanto para usuarios que quieran aprender a usar WordPress y no tienen todavía un alojamiento web como para profesionales que necesitan un sitio para hacer tests.

Te agradecería que lo compartieras con tus amigos/as para darle difusión a este hosting porque me parece que han hecho un planteamiento muy interesante y útil. Espero que les vaya bien y que puedan seguir ofreciendo este servicio de hosting WordPress gratuito para desarrollo.

Si tienes alguna duda me la dejas en los comentarios

¡Un saludo!

Kit de herramientas para crear un blog

Lo que uso para crear webs

Mi Kit de Herramientas con el que podrás empezar a crear tu web.

Sergio Kolomiychuk

Autodidacta, apasionado del WordPress, marketing y las nuevas tecnologías. Me encantan las webs limpias con buena usabilidad y es lo que ofrezco a mis clientes. Comparto lo aprendido en el blog para ayudar a otras personas a crear una web profesional.

  • Juan Agoranet

    Pues la semana que viene nos meteremos ha probarlo, pero me gustaría hablar del tema de los correos. Desde hace tiempo hemos dejado de usar las cuentas de correo gratuitas que ofrecen los planes de hosting y estamos usando Google Suite (el Google apps de toda la vida). A primera vista puede parecer más caro, pero nadie necesita 100 cuentas de correo y si haces que el cliente integre de verdad los servicios de Google Suite la “productividad” aumenta y tienes clientes satisfechos. Quizás estos finlandeses han dado con la clave, hosting y correo son servicios independientes. Bueno, seguiremos charlando del tema si te parece.

    • Hola Juan, llego un poco tarde para contestar pero bueno. Yo no he probado Google Suite, pero todo lo que sea mejorar rendimiento y hacernos la vida más fácil mejor jeje.
      ¡Un saludo!

  • Dani Massó Matas

    Hola Sergio!!

    Genial aporte!! Voy a probarlo sin dudarlo tiene muy buena pinta! 🙂

    Estaba un poco harto ya de Xampp, Mamp, etc…el proceso se me hacía muy repetitivo.

    Últimamente he testeado Local de Flywheel, que mejoraba considerablemente los 2 anteriores, pero Pilvia creo que va un poco más allá! ¡Genial!

    Un saludo

    • Hola Dani,
      Yo también usaba xamp, wamp y compañía pero es un coñazo hacer instalaciones a mano. Y encima solo puedes acceder en local ni tampoco puedes compartir la web con nadie.

      Estos de Pilvia lo han clavado con ese servicio de instalaciones gratuitas. Para mí todo ventajas.

      Espero que les vaya bien y lo puedan mantener. Hay que difundir este hosting para ayudarles un poquito.
      ¡Un saludo!

Kit de herramientas para crear un blog

Lo que uso para crear webs

Kit de herramientas con el que podrás crear una web profdesional.

{{alt_text}}

Pin It on Pinterest

Shares
Share This