Mostrar los últimos post en WordPress mediante shortcode

En este artículo vas a aprender cómo mostrar los últimos posts de tu blog en cualquier parte de tu web mediante un shortcode. Seguramente has visto muchas webs que en la home muestran algunos de sus posts. Pues es lo que te voy a enseñar hacer mediante el plugin WP Show Posts.

Wp Show Posts para mí es una de las mejores opciones gratuitas que hay. Es muy fácil de configurar y te ofrece bastantes posibilidades de configuración. También dispone de una versión premium con aun mas funcionalidades.

Mostar posts en la home mediante un shortcode usando WP Show Posts

En menos de 5 mínutos lo tienes configurado, super fácil.

Configurar WP Show Posts paso a paso

Lo primero como siempre es instalar y activar WP Show Posts, esto es algo muy básico que ya seguramente sabrás hacerlo. Así que voy a pasar directamente a su configuración.

Después de actviarlo ve a WP Show Post -> Add new. Te parecerá la siguiente ventana:

Posts

wp-show-posts-content-new-list

En esta pestaña puedes elegir si mostrar los últimos posts de una categoría o tag especifico y cuantos quieres mostrar. Además puedes activar la paginación, aunque cuidado con esto porque puedes provocar contenido duplicado. Te recomiendo no usar paginación.

Columnas

wp-show-posts-content-columnas

Aquí no hay muchos misterio, establece las columnas y la separación entre ellas.

Imágenes

wp-show-posts-content-images

Puedes elegir si mostrar las imágenes destacadas de los posts, su tamaño, la alineación y su posición: debajo del título o sobre él.

Contentido

wp-show-posts-content

En esta pestaña puedes elegir si mostrar un extracto de cada post y limitar el número de palabras del extracto. También puedes ocultar el título y establecer el texto para el botón de Leer más. Si lo dejas en blanco el botón no aparecerá.

Meta

wp-show-posts-meta

Aquí tienes ajustes relacionados con la fecha, autor y la poción de estos elementos.

Otros ajustes

wp-show-posts-content-more-settings
No caben todos los ajustes en la imagen

En esta última pestaña tienes algunos ajustes para filtrar los posts y establecer el orden de los mismos. Puedes ordenarlos por fecha de publicación, título, autor, etc.

También tienes la posibilidad de excluir algunos posts mediante su ID.

Una vez que pases por todos estos ajustes que te llevarán menos de 5 minutos seguramente simplemente le tienes que dar a publicar.

A la derecha verás un shortcode. Algo tipo esto:

wp-show-posts-shortcode

Copia ese shortcode y colócalo en la página en la cual quieres mostrar tus últimos artículos.

Y ya está, así de fácil.

Resumen

Como he dicho antes, me parece una opción excelente para mostrar los posts. Combina muy bien con Elementor, que es el editor visual que estoy usando ahora, pero que no cuenta con la opción de mostrar los últimos posts( la versión grautita, la versión pro sí que te permite mostrar los últimos posts).

Por si te interesa este plugin tiene una versión premium con mas opciones más avanzadas y no está mal de precio. Aunque a mí con la versión gratuita me basta. Ya según tus necesidades puede que te interese comprarlo.

Bueno espero que te haya servido esta mini guía sobre cómo mostrar los últimos posts en WordPress.

Si te ha servido compártelo en tus redes sociales igual le sirve a más personas.

Déjame en los comentarios las dudas que tengas.

[Total:0    Promedio:0/5]

Sergio Kolomiychuk

Autodidacta, apasionado del WordPress, marketing y las nuevas tecnologías. Me encantan las webs limpias con buena usabilidad y es lo que ofrezco a mis clientes. Comparto lo aprendido en el blog para ayudar a otras personas a crear una web profesional.

¿Dónde te mando los accesos al Área Privada?

Cállate y coge mi dinero!!!

fry-coge-mi-dinero