Plugins para maquetar páginas de WordPress

En este post quiero hablar sobre algunos de los page builders para WordPress más pupulares, con los que podrás darle forma al contenido de tu web para que no parezca un documento de Word.

Estos page builders tiene un sistema “Drag and Drop” que te permiten maquietar tus paginas de forma visual arrastrando diferentes elementos sin tener que tocar código. Esto facilita mucho el trabajo ya que cualquier usuario los puede utilizar.

Page Builder by SiteOrigin

siteorigin-page-builder

El plugin Page Builder de SiteOrigin es una opción completamente gratuita que incorpora widgets de WordPress para ayudarle a construir y modificar páginas adaptadas a dispositivos móviles. Como este plugin utiliza widgets, es fácil de aprender a utilizarlo. Además, no vas a notar ningún cambio drástico en tu panel de WordPress.

No tiene muchas funcionalidades, cumple con su función y para hacer cosas básicas es suficiente.

Para ampliar sus funcionalidades puedes instalar también SiteOrigin Widgets Bundle y SiteOring CSS. Son unos addons desarrollados por los propios creadores de este maquetador visual que añaden nuevas funcionalidades.

Antes este plugin era una de las mejores opciones gratuitas, pero actualmente existen opciones bastante mejores. Eso sí, es de los que menos recursos consume.

Resumen Page Builder by SiteOrign

Precio: Gratis

Uso por licencia: Al ser gratuito lo puedes usar en todas las webs que quieras.

Actualizaciones / Soporte: No hay ningún compromiso por parte del autor.

Puntos fuertes: Es gratuito, ligero, sencillo y cuenta con bastantes addons.

¿Me lo recomiendas?: No, te recomiendo que uses Elementror antes que este.

Descargar Page Builder

Visual Composer

visual-composer-malagaware

WPBakery Page builder, comúnmente conocido como Visual Composer es un plugins “Drag & Drop” muy extendido ya que viene incluido en muchas de las plantilla de Themeforest.

Además, tiene miles de ventas en Codecanyon.

En principio funciona con cualquier plantilla de WordPress, por lo cual si en un futuro cambias de plantilla no deberías de tener problemas.

Hablando de plantillas… si estas buscando una te recomiendo que le eches un vistazo al tema que uso en esta web.

Te dejo un vídeo del autor para que veas cómo funciona.

Al ser un plugin bastante extendido hay un montón de addons de terceros con cuales puedes ampliar sus  funcionalidades. Aquí te dejo mi review sobre Massive Addons, uno de los addons más potentes para Visual Composer (VC). Yo diría que es el punto fuerte de VC, porque es que hay addons a patadas para casi cualquier cosa.

He estado utilizando Visual Composer durante bastante tiempo y te puedo decir que en general no esta mal.

Cosas que no me gustan de Visual Composer

Si la página que vas a maquetar con él es bastante extensa con mucho contenido le cuesta cargar, se vuelva bastante lento.

VC permite edición desde la parte de administración de WordPress pero realmente no es cómodo para nada. Lo tienes que hacer desde el frontend (que es como se muestra en el vídeo).

Tiene un sistema de “plantillas” prediseñadas que realmente lo único que hace es generar una estructura de la página. O sea, que luego tienes que ir dándole estilo a cada elemento. No he utilizado ni una sola vez esta funcionalidad, me parece totalmente inútil.

También quiero mencionar que muchos usuarios que se dedican profesionalmente al tema de diseño web con WordPress se quejan de la cantidad de código “basura” que genera VC.

Y tienen razón. Visual Composer genera muchísimos shortcodes que además se quedan ahí si desactivas el plugin.

Otra de las desventajas de Visul Composer es que tienes que estar continuamente previsualizando la página para ver como se ve la web realmente.

Actualmente hay otros page builder que te muestran el contenido tal y como se verá una vez que guardes. Lo cual es mucho mejor que lo que te ofrece VC.

Resumen Visual Composer

Precio: 34$

Uso por licencia: 1 sitio web por licencia.

Actualizaciones / Soporte: Actualizaciones ilimitadas / soporte 6 meses.

Puntos fuertes: Lo incluyen muchas plantillas gratis, existe una infinidad de addons, edición fornt-end y back-end.

¿Me lo recomiendas?: No, salvo que lo incluya la platilla que has comprado. Sistema drag & drop mejorable.

Web Visual Composer

Thrive Content Builder

Thrive Content Builder

Con este  maquetador visual puedes editar en vivo, no es como VC que tienes que arrastrar y abrir “cajitas”. Está totalmente enfocado a crear páginas de ventas, de captación de suscriptores, reviews, etc. Básicamente a convertir tus visitas en potenciales clientes.

Es bastante fácil de usar ya que todo se hace de forma visual, no tienes que tocar código. Como editas el contenido en vivo no es necesario estar previsualizando cada dos por tres para saber cómo realmente queda la página.

Como he dicho antes, está orientado a que consigas conversiones y por eso además del plugin te llevas unas 100 plantillas de páginas de aterrizaje (o en inglés Landing pages). Solo tienes que elegir la que más se adapte a tus necesidades y cambiar su contenido.

Así de fácil. No te tienes que preocuparte de crear los diseños, ellos ya se han encargado de crear unos diseños profesionales.

Es un plugin que utilizan muchísimos bloggers profesionales para crear sus páginas de venta.

Por otro lado si te gusta maquetar las páginas desde cero a este plugin se le echan en falta ciertas opciones de configuración. Actualmente no permite crear páginas de ancho completo si no usas sus plantillas. Digamos que estás un poco condicionado a usar sus plantillas.

Su punto fuerte es la creación de páginas de venta y captación de leads.

Se rumorea que para la versión 2.0 lo van a renovar bastante ya que se ha mantenido mas o menos igual desde que salio a la venta.

Si te interesa saber más sobre este maquetador “Drag & Drop” deberías leer la mega guía de Arturo García o mi tutorial sobre cómo crear landing pages con Trive Content Builder.

Resumen Thrive Content Builder

Precio: 67$

Uso por licencia: 1 sitio web por licencia. Existen otro tipo de licencias para varios sitios web o uso ilimitado.

Actualizaciones / Soporte: Actualizaciones ilimitadas / soporte 12 meses

Puntos fuertes: Ideal para crear páginas de venta y captación de leads. Muy enfocado a marketing y conseguir conversiones.

¿Me lo recomiendas?: Sí. Excelente opción para crear “landing pages” o tambíen llamadas páginas de aterrizaje.

Web Thrive Content Builder

Divi Builder

plugin divi builder drag and drop

Este plugin Drag & Drop antes estaba integrado (y está) en la famosa plantilla Divi de Elegant Themes y no se podía usar fuera de ella. Pero ahora ya lo puedes usar con cualquier tema de WordPress.

Recientemente han sacado la versión 3.0 con unas mejoras importantes. Ya era muy bueno antes pero ahora lo es incluso mejor, con funcionalidades mejoras, más intuitivo, edición en vivo con un clic, historial de cambios y un largo etc.

Te dejo un vídeo del autor para que veas de qué va la cosa. También lo puedes probar en su web

Considero que es uno de los más fácil de usar incluso para los usuarios más novatos.

Lo “malo” entre comillas es que no lo puedes comprar por separado. Tienes que comprar todo el pack de ElegantThemes que cuesta 87$. Eso sí, te llevas todas las plantillas que tienen más todos los plugins que también son muy buenos. Realmente las dos plantillas buenas son la Divi y Extra, el resto ya están bastante desfasadas.

En relación producto/calidad/precio tiene la mejor relación ya que por ese precio no hay nadie que te de más.

Otra de las ventajas es que hay muchos tutoriales tanto por parte de los usuarios como por parte de ElegantThemes. Por lo cual podrás encortar mucha información sobre su uso.

Resumen Divi Builder

Precio: 89$/año, 10% de descuento al suscribirte al newsletter.

Uso por licencia:  Ilimitado.

Actualizaciones / Soporte: Mientras seas miembro actualizaciones y soporte ilimitado.

Puntos fuertes: Al comprar la licencia tendrás acceso a todos sus plugins y plantillas con uso ilimitado. Permite tests A/B. Muy fácil de usar y apto para cualquier tipo de usuario.

¿Me lo recomiendas?: Sí, podrás crear páginas muy visuales sin tener que tocar nada de código. Por ese precio te llevas todo un pack de herramientas de altísima calidad.

Lo puedes adquirir con un descuento a través de los siguientes enlaces.

20% Descuento Plan Anual / 10% Descuento Plan Lifetime

Beaver Builder

beaver-builder-drag-and-drop-plugin

Beaver Builder es uno de los maquetadores de páginas más robustos del mercado. Está basado en sistema Drag & Drop. La edición la haces desde el front-end y te da una representación exacta de cómo se verá la página una vez que la termines.

Aquí tienes un vídeo que resume sus funcionalidades.

También incluye un paquete de plantillas para diferente tipo de páginas. Como por ejemplo: páginas de venta, servicios, sobre nosotros, contacto, etc.

Todo lo hagas estará listo para los dispositivos móviles. De hecho, incluye bastantes opciones para adaptar las páginas a los dispositivos móviles. Además, puedes exportar tus diseños y rehusar en otras webs.

Es ligero, fácil de usar, SEO-friendly, compatible con WooCommerce,etc. También existen muchos addons de terceros que amplían sus funcionalidades como por ejemplo: Ultimatebeaver.

Existe una versión gratuita en el repositorio de WordPress pero obviamente con ciertas(bastantes) limitaciones.

La versión premium la tienes a partir de 99$, con uso de licencia ilimitado entre otras cosas. En su web puedes probar la versión premium y ver cómo funciona.

Resumen Beaver Builder

Precio: 99$/año,  40% descuento al renovar.

Uso por licencia:  Ilimitado.

Actualizaciones / Soporte: Mientras seas miembro actualizaciones y soporte ilimitado.

Puntos fuertes: Un page builder robusto con edición front-end, add-ons de terceros muy potentes, uso en webs ilimitado. Intuitivo y con amplias posibilidades de personalización.

¿Me lo recomiendas?: Sí, una excelente opción sin duda. Un maquetador muy potente con el que podrás maquetar páginas de forma sencilla.

Web Beaver Builder / Probar la versión gratuita

Elementor: el mejor page builder gratuito

elementor-page-builder

Elementor se ha convertido en uno de los page builders más populares de WordPress

Es un maquetador front-end realmente intuitivo y fácil de usar, los cambios se ven en vivo sin tener que recargar la página.

Tienes a tu disposición todo tipo de elementos como acordeones, tabs, progress bar, heading, botones, galerías, sliders, etc.

Aquí tienes un vídeo del autor sobre la última actualización importante.

Una funcionalidad que me gusta bastante es que puedes guardar tus diseños y reutilizarlos.

También cuenta con múltiples plantillas prediseñas que puedes importar desde la librería.

Lo he usado para maquetar todas las páginas de mi web y estoy encantado con el resultado. Puedes hacer prácticamente cualquier cosa que se te ocurra.

Después de probarlo a fondo, puedo decir que es el mejor maquetador drag and drop gratuito que he probado. Uno de los más completos, cuando lo probé dije: – ¿Enserio es gratis?.

Hasta investigue en su web. Y por lo que he leído va seguir siendo gratuito siempre, y con todo lo que incluye actualmente.

A finales de 2016 han sacado la versión Pro con aún más funcionalidades. Yo ya la tengo y es genial.

Para mí es la mejor opción gratuita de lejos. Además, están sacando mejoras y actualizaciones constantemente por lo cual este plugin promete.

Resumen Elementor

Precio: Gratis, versión premium a partir de los 50$.

Uso por licencia:  Ilimitado (la versión gratuita)

Actualizaciones / Soporte: Si compras

Puntos fuertes: Muy completo, con todo tipo de elementos a tu disposición altamente personalizables. Posibilidad de guardar tus diseños y reutilizarlos. Incluye plantillas prediseñadas. Es gratis.

¿Me lo recomiendas?: Sí, para mí es la mejor opción gratuita. Excelente opción tanto para usuarios novatos como para profesionales.

En mi canal de YouTube tengo una lista de reproducción con diferentes tutoriales sobre Elementor.

Descargar gratis Elementor / Review Elementor Pro


Te dejo algunos más por si les quieres echar un vistazo. Aunque te recomiendo que te decidas por alguno de los que he mencionado antes.

Resumen

Como ves hay unos cuantos plugins para maquetar páginas de WordPress cada uno con sus pros y contras. Según tus necesidades puedes optar por uno u otro.

Si no dispones de presupuesto o no te vas a gastar dinero en plugins, ve a por Elementor del tirón. No hay nada mejor ahora mismo. Si eres un profesional considera comprar la versión Pro.

Para el tema de páginas de venta Thrive Content Builder es una buena opción. Pero llevan bastante tiempo si realmente implementar nuevas funcionalidades o mejoras significantes por lo cual ya se está quedando un poco atrás.

Por último, Divi Builder también es bueno, sobre todo si te decantas por utilizar las plantillas de Elegant Themes.  Ya que no hay nadie que te de más por ese precio.

Espero haberte ayudado a elegir un plugin para maquetar las páginas de tu web. Y si tú me quieres ayudar comparte este post en tus redes sociales.

Si tienes alguna duda pregúntamela en los comentarios.

Me gustaría que compartieras tu opinión sobre alguno de estos plugins.

[Total:10    Promedio:4.3/5]

Sergio Kolomiychuk

Autodidacta, apasionado del WordPress, marketing y las nuevas tecnologías. Me encantan las webs limpias con buena usabilidad y es lo que ofrezco a mis clientes. Comparto lo aprendido en el blog para ayudar a otras personas a crear una web profesional.

¡Suscríbete al blog!

No regalo eBooks, pero te ayudo a crear tu web.

Responsable: Serhiy Kolomiychuk (Sergio para los amigos). Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos se guardan en MailChimp. Derechos: Tienes, entre otros, derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos cuando quieras.

Responsable:  Serhiy Kolomiychuk ( Sergio para no complicarnos).
Finalidad: gestionar los comentarios que realizas en este blog.
Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios: los datos se guardarán en mi proveedor de hosting FastComet.
Derechos: acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos recogidos.
Para más información sobre la política de privacidad haz clic aquí.

39 comentarios en “Plugins para maquetar páginas de WordPress”

  1. Hola Sergio,

    Muy buen aporte sobre un tipo de plugin que cada vez le interesa más a todos los que quieren tener una web atractiva, pero no tienen conocimientos avanzados de Html y Css.

    Y gracias por la mención 🙂

    Un saludo!

  2. Destacar: Elementor, Page Builder by SiteOrigin y Beaver Builder. El resto cuando los desactivas, deja una preciosa web llena de shortcodes.

    En cuanto a Elementor, no lo he probado aún pero hasta la fecha me parece de los más completos. Una duda Sergio, ¿tiene efecto Parallax?

    En relación al de SiteOrigin frente a Beaver Builder, en la versión gratuita de ambos, el segundo no permite exportar la maquetación ni guardar historial de revisiones (previa publicación), cosa que SiteOrigin, sí.

    Lo que echo en falta de éste ultimo, es que no posee un formulario suscripción, aunque eso se pueda suplir con el Magic Action Box, personalizándolo fácilmente con SiteOrigin CSS.

    Saludos Sergio, gran aporte.

    • Que te gusta a ti el SiteOrigin jejej Joan.

      Sí, esos 3 que mencionas no te dejan shortcodes por todas partes si los desactivas.

      Pues el Elementor está genial, tiene efecto paralax e incluso puedes poner un vídeo de fondo si quieres. Yo ya tengo mi versión Pro. Ya haré un vídeo.

      No tiene la función de Ctrl+z de toda la vida jeje (por ahora), pero sí que puedes guardar tus diseños y expotarlos.
      La versión gratuita de Beaver Builder es muy básica apenas te da opciones.

      Para formularios de suscripcion lo ideal es usar algún otro plugin.
      https://www.malagaware.com/top-10-plugins-newsletter-wordpress/

      ¡Un saludo!

      • No es que me guste el que más el de SiteOrigin, es que es el primero que conocí, allá por finales 2014. Creo que entonces sí dejaba shortcodes… pero en primavera de 2016 empecé a darle un uso más exhaustivo y ya comprobé que no dejaba esos restos al desactivarlo (previa clonación de la página, jeje).

        El de SiteOrigin también permite incluir video, lo que pasa que la interfaz es tan sosa (en realidad sigue los colores neutros del back-end de WordPress) que muchas opciones pasan desapercibidas.

        Elementor, ya vi el video de presentación en YouTube y que se aclaro la duda a un usuario que la versión free (gratis) seguiría siendo mantenida y aumentando características. Me gusta varias opciones que no he visto en ningún otro. Lo probaré próximamente.

        De todos modos no siempre lo de pago es mejor. Ahí recordarás el asunto que paso con la versión 4.5 de WordPress, donde los usuarios de temas/plantillas que contenían el plugin de maquetación ‘Visual Composer’ no fueron avisados a tiempo de no actualizar versión WordPress, dado que el tema/plantilla no había sido actualizada y por tanto tampoco el plugin, para correr en la versión 4.5

        Lo que resulto en que muchas webs se rompieron, por no esperar un tiempo prudencial para que temas/plantillas y plugins se actualicen a nuevas versiones de WordPress (cosa que siempre es prudente hacer).

        Mientras que SiteOrigin que funciona, en teoría, en todo tipo de temas/plantillas siempre suele estar actualizado, incluso 1 día antes de la fecha de nueva versión WordPress. Aunque no los widgets que van a parte (si bien, no dan problema). Vamos que el autor se preocupa de actualizar con antelación, a pesar de ser un plugin gratuito.

        Elementor en su versión Pro aun está muy capado de opciones, por lo que vi desde su web. No sé yo si es muy prudente que vayas haciendo un video, salvo que quieras comisiones por afiliado, que no es algo con lo que comulgue mucho porque resta objetividad, si bien Elementor apunta maneras.

        Yo prefiero ofrecer cosas gratuitas que tengan su versión Pro, y si ya el cliente quiere algo más cómodo, que pague un extra por ello. Porque ofrecerlo dentro de un presupuesto como un regalo para el cliente, en realidad es un coste para ti.

        Saludos Sergio.

        • No hay quien te saque de usar el SiteOrgin jejej

          A ver, yo tampoco es que me este comprando todos los plugins premium. Si hay un que es gratuito que cumple con mis necesidades perfecto. Pero sí que hay una serie de plugins que merecen la pena.

          En cuanto a actualizaciones Elementor tiene actualizaciones prácticamente cada semana. Lo han mejorado mucho desde que lo probé por primera vez.

          La review ya veré cuando la saco, igual sacan nuevos widgets para entonces. De momento no tienen ningún sistema de afiliado. Pero vamos, yo voy hacer la review igualmente porque me parece un plugin excelente.

          Lo ofrezco dentro del presupuesto porque es más cómodo para mí a la hora de trabajar y para el cliente por si quiere hacer alguna modificación.

          Como tengo la versión Ilimitada lo puedo usar en todas las webs que quiera. Eso sí luego hay que renovar la licencia.

          Un saludo!

          • Me gusta sacar el máximo rendimiento de un maquetador visual, ya que tienen tantas opciones que pasan desapercibidas… que para pocos gratuitos que hay, debemos exprimirlos bien.

            Pero Elementor le usaré para otro proyecto que tengo pensado, si bien me frena un poco que es muy nuevo y la opción free tiene muchas más cosas de las que cabria esperar.

            Entonces voy a darle un poco más de tiempo para ver que hacen realmente los autores y de paso que me destaques las principales diferencias entre una versión y otra 😛 😀

            Agur 🙂

  3. Saludos Sergio, que genio al compartir estos Builder. Soy un dummie en WordPress y me cayó de joya el Elementor, estoy desarrollando una web y es demasiado sencilo con este Builder. Agradecido eternamente contigo amigo. Me suscribo a tu blog!
    Saludos 😉

    • @disqus_pa7306y4Ck:disqus Me alegro de que te haya servido. Elementor es de lo mejor sin duda. Pues estamos en contacto entonces. Échale un vistazo a mi canal de YouTube. Estoy subiendo vídeos a diario sobre WordPress.
      Un saludo!

  4. ¡Qué bien! Por fin he encontrado el plugin gratuito que buscaba como page builder. Desde que he instalado Elementor a partir de tu artículo no he parado de probar cosas y estoy muy contenta con el resultado. Yo también he pensado ¿en serio es gratis?

    Muchas gracias

  5. Hola Sergio, estamos encantados con Beaver Builder pero al parcer en español no hay mucha asistencia :(. escribimos hace un par de dias y aun no recibimos respuesta. necesitamos saber si el pluing es para siempre o se paga una vez al año algun tipo de licencia,? necesitamos hacer sitios web para distintos clientes ya estamos trabajando con generatepress como theme y necesitamos saber como es el tema de Beaver Builder. un abrazo desde chile !!!!

    • Si compráis la licencia de Beaver Builder, la tendréis que renovar cada año para recibir actualizaciones y soporte. Las renovaciones cuestan un 40% menos.

      Pero os recomiendo probar Elementor que va genial con GeneratePress. Es gratuito, pero también tiene una versión Pro que es la caña.
      En mi canal de YouTube tengo varios vídeos subidos sobre Elementor Pro + GeneratePress.

      https://www.youtube.com/playlist?list=PLBAdtBr4ibkZfWRMcLtEJuKvSBo8zzfZj

      Esa combinación es de lo mejor para el tema de diseño web. Es lo que yo utilizo en las webs de mis clientes.

      Yo optaría por Elementor Pro antes que por Beaver Builder.

      ¡Un saludo!

      • Muchas Gracias por Tur espuesta Sergio !!!
        intente instalar Elementor pero mi hosting tinene una version de php anterior a la PHP 5.4+ que requiere Elementor, mientras tanto me animare por Beaver Builder. ya que necesito realizar unos proyectos de forma urgente, agradesco mucho tu informacion.

        lo ultimo !!! si no me interesa recibir actualizaciones y soporte y no pago Las renovaciones de Beaver Builder hasta que sea necesario por alguna actualizacion obligada. puedo seguir ocupandolo 2 años o el tiempo que sea necesario sin pagar o al año se corta el pluing ?

        saludos desde Chile y mil gracias por tu ayuda!!!

        • Ese hosting regular entonces, te tienes que pasar a php 7 ya… que va más rápido.
          Si lo compras y no renuevas lo puedes usar hasta que te deje de funcionar jejej Lo que pasa que si sacan algunas mejoras corrigen algún fallo te lo pierdes. De todos modos tienes un año de soporte y actualizaciones.

        • Sergio, con tu permiso les puedo recomendar el hosting de Strato que es bastante mejor que muchos de los que pululan por ahí. En cuanto a baratos, es de lo mejor que hay. Con su propia interfaz muy intuitivo, nada de cPanel.
          Ellos manejan desde PHP 5.6 en adelante. Puedes cambiar a 7.0 o 7.1 cuando quieras, a un sólo clic desde tu área de cliente.
          De lo barato, es lo mejor que hay.
          Eso si, no tienes atención los fines de semana, aunque tienen una sección de FAQ en la que posiblemente puedas resolver dudas.
          Strato > Hosting > ¡TOP! Tarifas Hosting WordPress.
          Merece la pena, porque además te hacen copias de seguridad automáticas, y tú también puedes hacer una manual, donde se guardan ficheros web y base de datos. Esto si tienes que restaurarlo, apenas se toma de tiempo 3 minutos.
          También te ofrecen gratis certificado SSL con un solo clic 🙂
          No tienen sistema de afiliación, así que no me gano nada por recomendar esto, jeje.
          Pero veo cada hosting barato, que da pena. Y si buscas precio bajo, te lo recomiendo.
          Saludos.

  6. Sergio, tengo un problema y necesito si me puedes ayudar. Estaba terminando una página cuando de un momento a otro al entrar a Elementor se partió por la mitad, es sólo el sector del diseño, de echo para hacer alguna modificación lo tengo que colocar en modo tablet seleccionó y luego me paso a modo escritorio para hacer la modificación, es todo un tema, todo lo demás está bien, mi pregunta es si lo desinstalado y lo vuelvo a instalar sufriría algún problema de diseño???.

    • Hola, pues es algo raro. Mira a ver si solo te pasa en una página en concreto o si es por algún plugin o configuración reciente que hayas hecho.
      Lo de desinstalar e instalar funciona muy bien en Windows jejej. No sé si tu problema se va solucionar de esa forma.
      De todos modos en principio no perderías el diseño, evidentemente cuando quiete el plugin se va ir todo el diseño al carajo. Pero en cuanto lo vuelvas a instalar volverá a estar como antes.

  7. Sergio que plugins usas para colocar los botones de redes sociales específicamente para hacer los que están en el post debajo de esta frase “Me gustaría que competieras tu opinión sobre alguno de estos plugins.”, por favor espero tu respuesta y gracias por el contenido

  8. Muy buen post. Ahora he de contaros mi experiencia. Elementor me ha fastidiado todo la web. Es incompatible con algunos plugins y en concreto si se tienen habilitadas las opciones de minificar CSS y JS. En fin, un puro desastre en mi caso.

  9. Buenas chicos,

    Tengo una pregunta, todos los Pages Builder que compartís necesitan instalarse como plugin en WordPress. Yo estoy utilizando este creador de páginas que se llama Themes Generator y me deja exportar a WordPress sin necesidad de instalar nada. ¿Conocéis algún creador de páginas como este?. Si conocéis esta herramienta, ¿podríais darme vuestra valoración?

    Sería de gran ayuda, soy principiante y estoy descubriendo aún muchas cosas. Me vendría genial vuestra opinión personal.

    • Hola Rosa,
      No lo he probado, pero por lo que he visto en su web te recomendaría comprar una plantilla y un pague builder, te sale más rentable. Además, esa herramienta no me inspira confianza, tiene pinta de desaparecer de un día para otro.
      ¡Un saludo!

  10. Hola Sergio,
    te hago una consulta, si al intentar hacer la construcción con Elementor me aparece un Error 520, se debe a qué, lo he intentado usar varias veces y siempre se presenta el mismo error.

    Gracias por tu ayuda.

Deja un comentario