Cómo instalar Disqus en WordPress

En esta guía te voy a explicar cómo instalar Disqus en WordPress. Disqus mejora la interacción de los usuarios añadiendo funcionalidades como la posibilitad de añadir imágenes en los comentarios, puntuarlos, compartirlos en las redes sociales, recibir notificaciones, etc. Conoce las ventajas e inconvenientes de su uso.

Es una alternativa muy buena, que como te habrás dado cuenta se está utilizando en muchos blogs y páginas web.

Ventajas al usar Disqus en tu sitio web

Disqus notifica mediante un email al usuario al recibir una respuesta a su comentario: Esto es algo que en mi opinión es básico. Cuando alguien comenta en tu blog lo normal es que espere alguna respuesta. Y la única forma de que el usuario se entere que tiene una respuesta con el sistema de comentarios por defecto entrando a la web de forma “manual”. Cosa que no ayuda a la interacción con tus lectores. Disqus arregla eso.

Si me vas a decir “Pero si hay un plugin que añade esa funcionalidad, no necesito Disqus para eso”  Vale, pero ya es un plugin más que tienes que instalar y configurar.

Ya incluye un sistema antispam: ya no necesitas instalar ningún plugin antispam porque Disqus ya se encarga del SPAM también. En mi caso, desde que lo utilizo no he tenido ningún problema con el SPAM. Un plugin más que te ahorras.

Login con perfiles sociales: Para comentar los usuarios deben estar logueados, lo pueden hacer directamente con su cuenta  de Facebook, Twitter y Google+ o con su cuenta de Disqus. También se permiten comentarios como anónimo si así lo configuras, pero en ese caso no recibirán notificaciones a sus respuestas.

Insertar imágenes en los comentarios: Otra características que puede ser útil y le puede dar más interacción a los comentarios de tu blog. No se dice que una imagen vale más que mil palabras.

Valoraciones de los comentarios: Los usuarios pueden votar de forma positiva o negativa los comentarios.

El diseño: Aunque es algo que depende del gusto de cada uno a mí me gusta más el que tiene Disqus. Además, se comporta mejor cuando hay varias respuestas seguidas.

Incluye todas las opciones del sistema por defecto:  Los comentarios también se indexan en Google. Puedes moderarlos antes y después de que se publiquen, se sincronizan en tu base de datos de WordPress. De modo que si en algún momento quieres volver a sistema por defecto lo podrás hacer sin perder los comentarios.

Desventajas de utilizar Disqus

No podrás cambiar mucho el diseño: aunque dispone de un diseño light y otro dark que se aplica según los colores de tu web no es un cambio importante. Como con casi cualquier parte de una web, le podrás aplicar css para hacer algunos cambios de aspecto. Pero sin llegar a lo que podrías hacer con el sistema por defecto.

Puede afectar a la velocidad de carga:  al tener que cargar sus propios archivos JavaScript añade algunas peticiones extra a la hora de cargar una web. También si un post tiene muchos comentarios puede tardar más de lo normal en cargarlos. En mi caso, yo no he tenido ese problema.

Dependes de su correcto funcionamiento: evidentemente al externalizar si Disqus falla tus sistema de comentarios también, y no podrás hacer mucho al respecto. Salvo esperar a que lo arreglen. Es algo que no suele suceder pero la posibilidad está ahí.

Instalar y configurar Disqus en WordPress

El proceso es bastante sencillo, sólo tienes que seguir una seria de pasos para implementar Disqus en WordPress. Te dejo un vídeo.

 

Crear una cuenta en Disqus

Lo primero que tienes que hacer es crear una cuenta en Disqus. Entra en la web de Disqus y rellena los campos que te pida: nombre de usuario, email y contraseña… lo típico. Luego te pide el nombre de tu web/blog donde lo vas a utilizar.

Una vez que lo hagas verás algo parecido a esto:

crear cuenta disqus

Te llegará un email a la cuenta de correo que has indicado con un enlace para que lo verifiques. Verifica tu email.

Ya puedes pasar a completar la información de tu perfil haciendo clic en el icono del engranaje -> “Edit Profile”.

Instalar plugin Disqus

Es la parte más sencilla. Sólo tienes que instalar el plugin oficial: https://wordpress.org/plugins/disqus-comment-system/

Como siempre, te vas a Plugins-> Añadir nuevo-> lo buscas y lo instalas.

instalar plugin disqus

Cuando lo tengas activo le das a configurar.

La configuración consiste en simplemente loguearte con una cuenta de Disqus que has creado previamente indicando el nombre de usuario/email y la contraseña.

Haciendo esto ya tendrías Disqus funcionando en tu blog, pero te recomiendo que te pases por la parte de configuración.

Configuración de Disqus

se podría decir que Disqus se divide en dos partes, la parte perfil de usuario y la parte de configuración del sitio web.

Para entrar al panel de configuración del sitio debes ir al icono del engranaje -> “Admin”

configuacion del sitio disqus

Aquí es donde están todas las opciones de configuración relacionados con la web en la cual vas a utilizar Disqus.

En la pestaña de “Settings”:

ajustes disqus

Desde este panel puedes hacer todos los ajustes relacionados con la web asignada. Te recomiendo que te pases por cada pestaña y hagas los cambios que veas necesarios.

General:

  • Cambiar el avatar por defecto para los usuarios.
  • Especificar la url del blog/web
  • Cambiar el idioma
  • Cambiar la categoría
  • Añadir una descripción.
  • Cambiar la apariencia

Comunidad:

  • Modificar el texto de los enlaces de comentarios.
  • Permitir comentarios anónimos.
  • Establecer si quieres moderar todos los comentarios.
  • Permitir enlaces en los comentarios
  • Permitir imágenes en los comentarios

Hay algunas opciones má spero no son muy relevntes.

community disqus

Desde la pestaña de “Community” podrás:

  • Añadir moderadores.
  • Bloquear ciertas palabras.
  • Banear usuarios.
  • Ver estadísticas de los comentarios.
  • Ver los mejores comentarios.

En herramientas tienes las opciones importar, exportar y migrar datos de Disqus.

Resumiendo

Disqus me parece una solución mucho muy completa comparado con el sistema de compatriotas por defecto. Porque incluye todas las funcionalidades que en mi opinión son básicas. Como la de las notificaciones, login con redes sociales, antispam, etc.

Hay algunos usuarios se han quejado de que este plugin ralentiza su web, si te pasa eso puedes probar con https://wordpress.org/plugins/disqus-conditional-load/ . Es un plugin que soluciona ese problema o al menos lo disminuye.

Si te ha servido esta guía de cómo instalar Disqus en WordPress la puedes compartir en tus redes sociales ^^.

Si tienes cualquier duda o experiencia que quieras compartir ya sabes que abajo está la sección de comentarios.

Un saludo!

[Total:0    Promedio:0/5]

Kit de herramientas para crear un blog

Lo que uso para crear webs

Mi Kit de Herramientas con el que podrás empezar a crear tu web.

Sergio Kolomiychuk

Autodidacta, apasionado del WordPress, marketing y las nuevas tecnologías. Me encantan las webs limpias con buena usabilidad y es lo que ofrezco a mis clientes. Comparto lo aprendido en el blog para ayudar a otras personas a crear una web profesional.

¿Dónde te mando los accesos al Área Privada?

Cállate y coge mi dinero!!!

fry-coge-mi-dinero
convert-pro
logo-thrive-leads

¿Convert Pro o Thrive Leads?

La decisión es tuya

Convert Pro o

Thrive Leads

Pin It on Pinterest

Share This