Hosting Loading Análisis y Opinión Personal

Te quiero contar mi opinión personal basada en la experiencia que he tenido con hosting Loading.es. En el cual tengo alojada mi web.

Es un proveedor de alojamiento que he utilizado antes en otros proyectos con WordPress y Prestashop.

Destacar que es una empresa española, cuyos servidores se encuentran en Alicante. Por lo cual la IP de tu web será española cosa que influye positivamente en el posicionamiento, sobre todo si el público objetivo se encuentra en España.

Para el análisis voy hacer las pruebas sobre mi propia web, la cual tengo alojada con un plan de hosting Basic.

Análisis hosting Loading

Te voy a enseñar los test de velocidad de carga que he hecho con Pingtom y GTmetrix. Los resultado de estas pruebas dependen de muchos factores como la plantilla o los plugins instalados. Lo ideal seria hacer estos tests con una instalación limpia sin ningún plugin extra.

Pero es para que veas los tiempos de carga de mi web con este alojamiento, ya con todo instalado y optimizado.

Test Pingdom

test velocidad hosting loading pingdom

Si quieres hacer esta prueba con tu web asegúrate de elegir el servidor más cercano a tu ubicación en ajustes (verás un botón de settings). Los resultados pueden variar bastante de una ubicación a otra.

Test GTmetrix

 test-gtmetrix-hosting-loading.es

 

GTmetrix normalmente da unos resultados más altos que Pingdom.  Al igual que antes para hacer las pruebas cambia el servidor de pruebas al más cercano a tu ubicación.

Hice varias veces estos test, con Pingdom la web se mantenía por debajo de los 2 segundos normalmente y con Gtmetrix los números estaban entre 2 y 3 segundos. Teniendo en cuenta que Gtmetrix no tiene ningún servidor cercano a España, es normal que los resultados sean más altos.

En general estoy contento con estos resultados. Personalmente noto la web bastante rápida.

Veamos otras pruebas de rendimiento.

PHP Benchmark Script

Esta prueba consiste en una serie de pruebas para ver el rendimiento del servidor al ejecutar una serie de operaciones con PHP. Cuanto menor sea el tiempo mejor es el rendimiento del servidor.

Para hacer esta prueba con tu web tienes que descargar este script y colocar (lo tienes que subir por FTP) en el directorio raíz de tu web.

Después en el navegador pones: www.tupaginaweb.com/bench.php.

WordPress trabaja con PHP por lo que esta es una prueba es importante. He hecho la prueba con dos versiones de PHP diferentes.

Prueba con PHP 5.4

php-benchmark-script-hosting loading.es

Prueba con PHP 7

php 7 benchmark script loading.es

Como podrás observar el rendimiento del servidor con PHP7 es mucho mejor, casi 4 veces más.

Loading te permite cambiar la versión de PHP de tu servidor desde su panel de control.

Te recomiendo probar si tu web funciona correctamente con PHP 7. Y si no te da ningún fallo pasarte a PHP7 porque la mejora en rendimiento es notable. Y es algo muy sencillo de hacer.

Byte Check

Mide el tiempo que tarda el servidor en enviar e el primer byte de información. Esta es la web para hacer la prueba.

test-Byte-Check-hosting-loading.es

En esta prueba los tiempos se ha mantenido entre 0,5 y 0,6 segundos. Cosa que está bastante bien.

Hice alrededor de 20 pruebas.

Load Impact

Lo que hace Load Impact es simular visitas simultaneas durante 5 minutos de forma progresiva. Yo hice la prueba con hasta 50 visitas simultaneas. Es una buena forma de ver que tal se comporta el servidor y ver si se mantiene estable.

test load impact hosting loading.es

La barra azul representa a los usuarios y la verde la velocidad de carga. Cuanto más baja este la barra verde y más estable mejor.

 

Otras características a destacar de Loading

Utilizan un panel de control Plesk. Si has usado cPanel no te será complicado acostumbrarte a este.

panel-de-control-plesk-hosting-loading

Es un panel muy intuitivo que no tiene nada que envidiar a cPanel.

Algunos datos sobre el Hosting Loading

  • Por defecto tienen configurado un sistema de cache APC pero puedes cambiar a Memcached Xcache, Zend Guard, Zend, OPcache, eAccelerator o desactivar la caché.
  • Puedes cambiar la versión de PHP en le panel de control, desde la versión 5.2 hasta la 7.2
  • Copias de seguridad diarias y restauración gratuita.
  • Soporte mediante chat, tickets y teléfono.
  • Migración gratuita de todos los datos y cuentas de correo.
  • Utilizan discos SSD que son mucho mas rápidos que los tradicionales.
  • Garantía de 30 días, si no te gusta te devuelven el dinero.

La verdad es que estoy muy contento con este proveedor de alojamiento web, y de precio no está mal, pero si quieres montar varias webs los planes superiores son un poco caros.

Te recomiendo el plan Basic, que va genial para una web en WordPress.

Si te decides pasarte a Loading te agradecería que usaras mi enlace de afiliado para ayudarme a seguir ofreciendo contenido. Como he dicho antes, tengo mi alojada con ellos(3 años ya), no te los recomendaría si no fuera bueno.

Opinión personal hosting Loading

Te puedo contar un poco mi experiencia con esta empresa de alojamiento web.

Al renovar mi web me he cambiado de alojamiento a Loading. Contacte con ellos a través del sistema de tickets para que me migraran la web y los correos de mi antiguo hosting. Me contestaron al momento prácticamente y en cuanto les pase los datos me migraron la web en menos de 20 minutos.

Una vez tuve que hacer uso de su sistema de copias de seguridad. Era una una tienda online con Prestashop. Que todavía sigo sin saber porque, pero básicamente se desconfiguro el tema de los idiomas hasta el punto de no poder moverme por el panel de control.

Al final les llamé por teléfono para que me restauraran la web. Me respondieron al momento por teléfono y después de crear un ticket (me obligaron a crear uno para dejar constancia de que he solicitado restaurar la web) me restauraron la web en cuestión de minutos. Y gratis. En este tipo de situaciones la velocidad de respuesta es clave y más si se trata de venta online.

Mencionar que es el único proveedor de alojamiento web español recomendado por PrestaShop. Lo puedes comprobar en la web de PrestaShop, que no me lo estoy inventando para quedar bien.

En base a mi experiencia con ellos puedo confirmar que su soporte es excelente y el rendimiento de sus servidores incluso con el plan más básico no se queda atrás.


Me gustaría saber tu opinión sobre algún hosting que hayas probado. 

Espero que te haya servido este análisis sobre el hosting Loading, podrías hacer las mismas pruebas con el tuyo y ver qué resultados te da.

Si tienes alguna duda me la puedes preguntar en los comentarios.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This