Los mejores Addons para Elementor

En este post te quiero enseñar algunos de los addons para Elementor tanto gratuitos como de pago con los que puedes ampliar las funcionalidades este popular page builder para WordPress.

Elementor Pro de por sí ya incluye muchas funcionalidades, pero si con eso no es suficiente y necesitas alguna funcionalidad extra hay una buena cantidad de addos de terceros tanto de pago como gratuitos que añaden un montón de funciones nuevas que puedes aprovechar.

He hecho una recopilación de los mejores addons para Elementor aunque cada vez hay más, así que, si consideras que debería añadir alguno más que conozcas me lo puedes dejar en los comentarios.

La lista no siguen ningún tipo de orden, los he puesto random 🙂

Ultimate Addons for Elementor

Ultimate Addons for Elementor

Ultimate Addons for Elementor es un plugin de pago desarrollado por la empresa Brainstorm.  Es una empresa que ya ha creado otros productos de mucha calidad que yo utilizo como por ejemplo el plugin de ConvertPro o la plantilla Astra entre otros.

Por lo que este addon aunque de momento no cuenta con tantos widgets como otros que ya están en el mercado, sin duda se va convertir en uno de los addos más potentes para Elementor.

Algunos de los widgets destacados son:

Content Toggle: este widget permite al usuario cambiar entre dos tipos de contenido diferente. Esto se utiliza mucho en tablas de precios para mostrar precios diferentes si es un plan anual o de por vida.

Modal Popup: un widget muy potente que permite crear ventanas modales(pop-up) con el contenido que quieras. Puedes insertar vídeos, código html e incluso plantillas de Elementor.

Before After Slider: con este widget el usuario puede ver el antes y el después de una imagen. Es un efecto bastante chulo y bastante útil para web en las que necesites mostrar el antes y el después de un trabajo.

Además de estos incluye otros para crear encabezados, botones, etc…

Puedes ver un ejemplos de cada uno en su web.

Más información

Header Footer Elementor

Header Footer Elementor

Este plugin no sé si llamarlo addon, porque realmente no añade ningún nuevo widget a Elementor.

Lo que te permite hacer es sustituir la cabecera(header) o footer de tu plantilla por una que hayas hecho con Elementor. De hecho, en uno de los vídeos de mi canal de YouTube lo utilizo para crear una cabecera totalmente personalizada.

No funciona con todas las plantillas, solo es compatible con:

Si utilizas alguna de estas plantillas este plugin te puede venir muy bien si quieres crear una cabecera o footer a medida con Elementor.

Más información

Anywhere Elementor

AnyWhere Elementor

Este addon añade una de las funcionalidades más potentes de Elementor Pro, y es la de poner insertar plantillas que hayas guardado donde quieras mediante un shortcode.

Con este plugin puedes guardar tus diseños e insertarlos mediante un shortcode en cualquier parte de tu sitio web. Si no cuentas con la versión premium de Elementor este plugin te puede ser muy útil.

Más información

PopBox For Elementor

PopBox For Elementor

Tal como su nombre indica, lo que te permite este addon es crear pop-ups usando Elementor.

Es muy fácil de usar, solo tienes que crear los que es el pop-up, y luego colocar un botón especial que activa ese pop-up.

Puede ser una opción muy buena para mostar

Más información

StylePress

StylePress

La idea de este addon es interesante, se supone que es para poder diseñar con Elementor las partes “fijas” de la web como es el footer, sidebar o la cabecera.

Pero lo he estado probando y es algo complejo de configurar. Hay que echarle un buen rato para entender lo cómo sacarle provecho. Digamos que con este addon podrías cambiar completamente la estructura de tu web.

De los widgets que incluye el que más me ha gustado es el del mapa, porque te permite añadir un texto al marcador y cambiar su estilo.

Es un plugin que según qué tipo de proyecto puede ser útil.

Más información

Elementor Contact Form DB

Elementor Contact Form DB

Este addon permite guardar en la base de datos los formularios que recibas a través de los formularios de Elementor. De esta forma siempre tendrás una copia de los emails en caso de que no lleguen correctamente.

Más información

Press Elements

Press Elements – Widgets for Elementor

Es un plugin que añade elementos interesantes como por ejemplo:

  • Título del sitio
  • Descripción del sitio
  • Logo del sitio
  • Site Counters.
  • Título del post
  • Extracto del post
  • Imagen destacada
  • Categoría del post

Básicamente puedes colocar los elementos principales de un post como el título, categoría, imagen destacada… por separado. Esto de mucha libertad a la hora de diseñar ya que a parte de poder colocar cualquiera de estos elementos donde quieras tambien cuentan con las típicas opciones de colores, tamaños, tipografía e incluso etiqueta html.

Además, esta información se actualiza de forma dinámica, por lo que si cambias el título del artículo por ejemplo este se va cambiar de forma automática sin tener modificarlo manualmente con Elementor.

También cuenta con una versión premium con más opciones y con la posibilidad de usarlo con campos personalizados o custom flieds.

Más información

Elementor Essential Addons

Elementor Essential Addons

Este plugin sí que amplia las funcionalidades de Elementor añadiendo algunos addons interesantes como el de “encabezado de dos colores” o “Post Timeline” entre otros.

Si utilizas Contact Form 7 te puede venir muy bien porque cuenta con un addon para dedicado a Contact Form 7 para que puedas personalizar tus formularios.

Tiene una versión gratuita que puedes descargar desde el respositorio de WordPress y también cuenta con una versión premium con más funcionalidades.

Además, desde su página web puedes descargar algunas plantillas gratuitas para Elementor.

Es uno de las addos gratuitos para Elementor más completos que puedes encontrar.

Más información / Ver demos

Addons for Elementor

Addons for Elementor livemesh

Otro buen plugin para aumentar las posibilidades que te da Elementor. Al igual que el anterior plugin cuenta también con una versión premium con aún mas funciones.

Incluye unos 25 addons con diferentes estilos entre los cuales puedes encontrar addons para testimonios, servicios, post carousel, tabs, etc.

DescargarVer Demos

PowerPack for Elementor

PowerPack Elements

PowerPack es un addon premium que añade más de 25 widgets nuevos a Elementor. Algunos de ellos están bastante chulos y para casos concretos pueden venir muy bien.

Este addon puede ser una buena opción sobre todo para diseñadores web que necesiten algunas funciones extra para las webs de clientes. No tiene versión gratuita y no es que sea de los más económicos por lo que tendrías que valorar si realmente te merece la pena comprarlo.

Más información

Addon Widgets For Elementor

Elementor Addons & Widgets

Es uno de los addons gratuitos más populares que incluye nuevos widgets bastante útiles.

Tiene una serie de widgets para WooCommerce que te pueden venir muy bien como por ejemplo el de mostrar los porductos más populares, los más vendidos, productos en oferta, etc.

Y además, incluye widgets como el de Servicios, que me ha gustado bastante porque te permite crear un grid con tus servicios destacados con amplias opciones de personalización.

Otros widget que incluye es el de tabla de precios y formularios. El de formulario no es tan avanzado como el de Elementor Pro, pero suficiente para crearte un formulario de contacto sencillo.

De los addos gratuitos este es uno de los que más me ha gustado.

Más información

Elements Plus!

Elements Plus

Elementos Plus añade varios widgets nuevos a Elementor que en su mayoría son los mismos widgets pero mejorados, con más opciones de configuración.

Tiene los siguiente widgets:

  • Button Plus!
  • Label Plus!
  • Gallery Plus!
  • Google Maps Plus!
  • Preloader Plus!
  • Youtube Slideshow plus!
  • Call to action Plus!

Probalemente de con el tiempo añadan más addons, pero de momento de los que he nombrando, los que más atención me han llamado han sido el de Gallery Plus! y el de Youtube Slideshow.

El de YouTube puede ser muy útil para mostrar por ejemplo vídeos de una lista de reproducción de tu canal de YouTube o simplemente de un tema en concreto, en un espacio reducido. En una sola sección o fila puedes meter todos los vídeos.

El resto de addons que incluye no están mal pero tampoco son como para tirar cohetes.

Lo tienes gratis en el repositorio de WordPress.

Mas información

JetBlog

JetBlog elementor addon

Este addon de pago para Elementor te permite mostrar los artículos de tu web de forma mucho más vistosa, es ideal para páginas de periódicos o noticias. Puedes crear todo tipo de composiciones de artículos de diferentes categorías en un espacio reducido.

También te da la posibilidad de mostrar listas de reproducción de YouTube en un único bloque sin ocupar mucho espacio.

Y otra cosa que incluye es la típica barra que tienen algunas webs de noticias en la cual van pasando las noticias destacadas, no sé cual es su nombre exacto en español si es que tiene. Ellos lo llaman “Text Ticker”. 

Tiene muchas opciones de configuración cosa que al principio puede agobiar un poco al principio, pero una vez que le pillas el truco podrás hacer cosas bastante chulas.

Yo lo he usado para una web de noticias y la verdad es que me ha gustado el resultado, con este addon te puedes montar una web de noticias perfectamente.

Ver demo

JetMenu

JetMenu - Mega Menu for Elementor Page Builder

Este es otro addon del mismo autor pero en este caso lo que te permite es crear un mega menú usando Elementor.

No lo he probado, pero por lo que se ve en la demo y la documentación tiene pinta de que se pueden hacer cosas bastante chulas.

Así que, si buscas una forma de crear un mega menú en tu web le puedes echar un vistazo a este addon para Elementor.

Más info


Como ves, hay unos cuantos addons para Elementor con los que puedes ampliar sus funcionalidades sobre todos si usas la versión gratuita. Obviamente hay muchos más que no he mencionado, así que, si quieres que añada alguno más a la lista déjame un comentario.

[Total:8    Promedio:4.5/5]

Sergio Kolomiychuk

Autodidacta, apasionado del WordPress, marketing y las nuevas tecnologías. Me encantan las webs limpias con buena usabilidad y es lo que ofrezco a mis clientes. Comparto lo aprendido en el blog para ayudar a otras personas a crear una web profesional.

Protección de Datos

Responsable:  Serhiy Kolomiychuk ( Sergio para no complicarnos).
Finalidad: gestionar los comentarios que realizas en este blog.
Legitimación: tu consentimiento.
Destinatarios: los datos se guardarán en mi proveedor de hosting FastComet.
Derechos: acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos recogidos.
Para más información sobre la política de privacidad haz clic aquí.

2 comentarios en “Los mejores Addons para Elementor

  1. Hola Sergio, quisiera hacerte una consulta.. Tengo Elementor versión gratuita y estuve creando la portada del menú Inicio y no tuve ningún problema. Cuando quiero seguir diseñando mis otras páginas, me encuentro con que Elementor no muestra lo que estoy creando, no pone las imágenes ni nada, solo el texto. Sabrás que puede ser? Tendré que añadir algún plugin de los que has mencionado? Espero me puedas ayudar.
    Saludos y excelente el post.

    • Hola Yamila, pues no sé por qué te está dando ese error. No necesitas ninguno de los addons que he mencionado para que te funcione correctamente.
      Te recomiendo que le eches un vistazo al foro de soporte del plugin, igual a alguien le pasa lo mismo.

Deja un comentario

20%

ElegantThemes

20% de descuento 

Shut up and take my money !!!

fry-coge-mi-dinero