crear-landing-pages-wordpress

Cómo crear una landing page en WordPress

En este post voy a mostrarte cómo crear landing page en WordPress de forma sencilla con plugins de pago y gratuitos. Pero antes de empezar vamos a aclarar en qué consiste una landing page.

¿Qué diferencia hay entre una landing page y una página normal?

El objetivo de una landign page es mejorar las conversiones, ya sean conversiones de ventas o de leads (potenciales clientes).

Y para conseguir eso hay que evitar que el usuario se distraiga con otros elementos de la web y se vaya de la página sin leer el contenido de tu landing. Con elementos me refiero a enlaces a redes sociales, sidebar, banners o incluso el menú de navegación.

landing-page-wordpress
Un ejemplo de una landing de mi blog

Básicamente la diferencia consiste en “obligar” al usuario a pasar por todo el contenido de la página de aterrizaje y evitar que salga a través de algún enlace.

Plugins para crear landings en WordPress

Con estos plugins que te voy a enseñar podrás crear landing page de forma visual y sencilla sin tener que tocar código. Ideal si eres una persona que no está habituada a lidiar con cosas técnicas.

La mayoría de ellos son Page Builders que son plugins que sirven para maquetar páginas de WordPress. En este posts simplemente te los voy a mencionar, para más información sobre cada uno de ellos haz clic en el enlace que he dejado justo antes.

Estos  plugins funcionan con la mayoría de las plantillas de WordPress. Por lo cual, no deberías de tener problemas para usarlos en tu web.

Beaver Builder

Beaver Builder plugin

Es un plugin gratuito que dispone de diferentes módulos con los cuales podrás diseñar tu landing page de forma visual y sencilla. Te permite adaptar tus diseños muy bien a los dispositivos móviles para que tus landing se vean perfectamente en las pantallas más pequeñas.

Tiene una versión pro que te da acceso a más módulos y plantillas prediseñadas.

Más info


Visual Composer

visual-composer-malagaware

Visual Composer es un de los editores visuales más conocidos porque lleva bastante tiempo en el mercado y muchas plantillas de Themeforest lo incluyen. Antes lo utilizaba bastante pero ya ha quedado algo desfasado comparado con otros.

Personalmente no te recomendaría comprarlo, pero si ya lo tienes es una buena opción.

Más info


Thrive Content Builder

Thrive-Content-Builder

Este plugin es uno de los más populares entre los bloggers profesionales. Porque es un plugin que permite crear landing page profesionales de forma muy sencilla. Ya que fue creado especialmente para eso.  Abajo tienes más información sobre él y un vídeo de cómo se usa.

Más info


Elementor

Elementor Page Builder

Actualmente es una de mis herramientas favoritas. Si no lo conoces todavía puedes leer mi review sobre este plugin. Es gratuito, muy fácil de usar y te permitirá crear landing page muy visuales. En mi canal de YouTube tengo unos cuantos vídeos sobre cómo se usa.

Sin lugar a dudas es una de las mejores opciones gratuitas actualmente

Más info

Cómo crear una landing page con Thrive Content Builder

Thrive Content Builder es un editor visual de pago orientado a conversiones. Por lo cual tiene funcionalidades y plantillas prediseñadas enfocadas a crear landing pages efectivas y con un diseño profesional.

En el siguiente vídeo te explico cómo se crea una landing page con Thrive Content Builder.

Entre las plantillas podrás encontrar diseños para venta de productos, captación suscriptores (leads), páginas de webinars, minicursos, páginas de gracias…

Todas las plantillas tiene un diseño profesional, muy cuidado y pensado para conseguir conversiones. Además, incluye de funcionalidades especiales, como la de cuenta atrás. Que puede ser muy útil para crear ofertas de tiempo limitado.

Solo tienes que importar la plantilla que se adapte a tus necesidades y cambiar el contenido, colores… adaptarla a tus necesidades. Cosa que resulta bastante fácil que ya todo se hace de forma visual sin tocar código y sin siquiera tener que recargar la página para ver cómo queda.

Otra ventaja de este plugin, es que, aunque tu plantilla no te permita ocultar el menú de navegación o el sidebar, no pasa nada. Ya que el plugin genera una página sin esos elementos.

Lo malo es que lleva tiempo si recibir mejoras importantes, y hay ciertas cosas que se podrían mejorar.

Por otro lado, los desarrolladores están preparando la versión 2.0 totalmente nueva. Están rehaciendo el Thrive Content Builder desde cero.

Así que, a esperar a que la saquen.

Crear landing page gratis en WordPress

Si tu presupuesto es un poco ajustado, en este vídeo te explico cómo crear landing page gratis en WordPress.

Las herramientas que he usado son:

Elementor: El editor visual gratuito que te recomiendo usar para crear tu landing page.

GeneratePress: Plantilla wp que funciona muy bien junto con Elementor, ya que permite crear páginas de ancho completo. Y ocul

Simple CSS: Te permite añadir css personalizado a una página especifica, por lo cual todo el estilo que añadas solo va afectar a esa página.

Lo vamos a usar para ocultar el menú de navegación y otros elementos de distracción. Para evitar que el usuario salga de la landing. Si tienes la versión premium de GeneratePress, no es necesario usar este plugin.

Elimina los elementos innecesarios de tu landing

Como he dicho al principio, hay que hacer que el usuario se centre en el contenido de la página y para eso lo mejore es evitar que pueda salir de ella. (It’s a trap!! jajaj)

Para evitar que el usuario abandone la página a través de algún enlace, tienes que quitar el menú de navegación, el sidebar e incluso el footer. Quita todo lo que no sea contenido relevante.

De esta forma, una vez que entre en tu landing page no tendrá más remedio que ver el contenido de la misma o cerrar la pestaña.

Hay plantillas que te permiten ocultar todos estos elementos de forma muy sencilla como es el caso de GeneratePress, la plantilla que uso para todos los proyectos prácticamente.

ocultar-elementos-con-generatepress

Así es como quedaría la página.

ocultar-header-footer-wordpress

Si tu plantilla no te permite hacer eso, lo puedes hacer mediante CSS. Es bastante sencillo, ahora te explico cómo se hace.

Ocultar elementos de la web mediante CSS

Con el inspector de elementos de Chrome ( o el navegador  que estés utilizando) localiza la etiqueta header y copia la clase CSS que tenga. Para abrir el inspector de elementos utilizas la tecla F12, Ctrl+mayús+i o con el clic derecho del ratón-> Inspecionar.

ocultar-header-wordpressr
Clic para ver más grande

Si te fijas tengo seleccionada la etiqueta HTML <header> que corresponde con la cabecera de la web (es la parte marcada en azul de la imagen). El header normalmente tiene la clase o la ID de site-header, aunque esto puede variar según la plantilla que estés utilizando.

Una vez que tengas la clase CSS de la cabecera de tu web, instala y activa el plugin Simple CSS.

Ahora al editar cualquier página aparecerá un panel llamado Simple CSS en el cual puedes introducir CSS propio. Todo el CSS que introduzcas ahí sólo afectará a la página que estés editando.

En el panel de tu página de aterrizaje introduce la clase CSS de tu cabecera y añádele la propiedad de display:none;. Tal como aparece en la imagen.

Añadir Custom CSS en WordPress
Fíjate que hay un “.” delante de site-header.

Guarda los cambios, y si lo has hecho correctamente la cabecera de tu blog ya no debería de aparecer.

Repite el proceso para el resto de elementos que quieras ocultar.

Herramientas online para crear landings page

Voy a dejar algunos recursos online de herramientas que te pueden servir como inspiración para tus diseños o si lo ves mejor podrías usar algunas de esas herramientas online para crear tus landings pages.

LeadPages.net

Es una platafora online que te permite crear landings de todo tipo sin tener que realizar ninguna instalación ni tocar código. Tiene disponibles muchas plantillas profesionales para todo tipo de sectores y objetivos(captación de leads, webinars, venta de productos…).

crear landing page

 

Es una herramienta de pago con un precio mínimo de 25$/mes.

Según el plan que escojas tendrás acceso a más funcionalidades o menos. Como por ejemplo hacer tests A/B.

Ver ejemplos de LandingPage


Unbounce

Unbounce

Una herramienta similar a la anterior, donde te ofrecen crear páginas de aterrizaje usando su plataforma. También disponen de muchas plantillas para diferentes sectores y propositos. Y si no te gusta ninguna puedes hacer una desde cero a tu gusto.

En cuanto al precio, este varia bastante ya que si al LeadPages costaba 25$/mes Unbounce cuesta mínimo 79$/mes(con el plan anual, sino son 99$). Una diferencia de precio bastante grande.

Tiene muchísimas funcionalidades que ni voy a mencionar, ya que todas ellas las puedes encontrar en su web.

Lo bueno es que puedes probar su sistema durante 30 días de forma gratuita y si no te gusta no lo compras.

Ver ejemplos de Unbounce


Instapage

instapage

Es otra web que ofrece el mismo servicio que las anteriores. Tiene una gran colección de plantillas y muchas de ellas están orientadas a venta de inforproductos.

Tienen 3 planes de suscripción que van desde los 29$/mes hasta los 127$/mes.

Aunque no contrates ninguno de sus planes es un buen sitio para tomar ejemplo de algunas landings.

Ver ejemplos de Instapage


ThemeForest

como-elegir-un-buen-tema-wordpress-en-themeforest

Esta web seguramente ya te suene porque es uno de los market place más conocidos de venta de plantillas para WordPress. Aunque tiene plantillas para todo tipo de CMS.

Los precios son bastante asequibles, puedes comprar un template en html desde los 5$-15$. Y si es para WordPress te puede costar una media de 50$, dependiendo de la plantilla.

Hay cerca de 1000 plantilla para elegir, por lo que seguro que hay alguna que se adapta a tus necesidades.

Una vez que compres la plantilla la tendrías que subir a tu hosting en alguna subcarpeta o subdominio y adaptar el contenido.

Ver 1000 ejemplos de plantillas


Creative Market

creative market landings

Es otro mercado de plantillas parecido al de themeforest, aunque está más enfocado a recursos para diseño gráfico.

Tienen plantillas variadas de diferentes temáticas con un precio bastante asequible. Podrás adquirir una landing page en html desde los 5$.

Ver ejemplos de landings

Resumen

Thrive Content Builder sigue siendo una buena opción, pero ahora mismo Elementor me parece una opción mejor, y sobre todo la versión pro.

Yo de momento no utilizo Thrive Contenten Builder, estoy esperando la versión 2.0 que está en proceso de desarrollo. Que por cierto tiene muy buena pinta.

Así que, te aconsejo probar con Elementor para crear landing page. Como es gratis, si lo que te ofrece la versión gratuita te es suficiente para qué vas gastar dinero.

De cualquier modo… ya sabes que me puedes preguntar las dudas que tengas o dar tu  opinión sobre el tema en los comentarios.

Y si me quieres ayudar compartiendo este contenido con tus amigos/as te lo agradecería mucho.

[Total:0    Promedio:0/5]
Kit de herramientas para crear un blog

Lo que uso para crear webs

Mi Kit de Herramientas con el que podrás empezar a crear tu web.

Sergio Kolomiychuk

Autodidacta, apasionado del WordPress, marketing y las nuevas tecnologías. Me encantan las webs limpias con buena usabilidad y es lo que ofrezco a mis clientes. Comparto lo aprendido en el blog para ayudar a otras personas a crear una web profesional.

Cállate y coge mi dinero!!!

{{alt_text}}
fry-coge-mi-dinero
{{alt_text}}
convert-pro
logo-thrive-leads

¿Convert Pro o Thrive Leads?

La decisión es tuya

Convert Pro o

Thrive Leads

{{alt_text}}

Pin It on Pinterest

Share This