formularios-de-susripcion-wordpress

Crear formularios de suscripción en WordPress

Esta vez re quiero contar cómo crear formularios de suscripción a una newsletter en WordPress. Es algo que deberías tener implementado desde el principio en tu blog. Aunque creo que eso ya lo sabes, y lo que quieres saber es cómo implementar todo el sistema de suscripción.

Implementar formularios de suscripción en WordPress

Bueno, pues para añadir una newsletter a WordPress hay muchas herramientas tanto gratuitas como de pago. Yo te voy a explicar cómo lo tengo implementado en mi blog y las herramientas que utilizo.

El plugin que yo utilizo es de pago y se llama Thrive Leads, probablemente te suene porque hay muchísimos profesionales que lo utilizan y hablan sobre él. Y es normal, porque es una de las mejores soluciones actualmente.

Pero tranquilo, si buscas algo gratuito porque ahora mismo no tienes planeado invertir en plugins de pago te voy a dejar algunas alternativas a Thrive Leads que son gratuitas.

Antes de entrar en materia vamos a repasar algunas cosas.

Qué necesitas para añadir una newsletter a WordPress

Tienes que saber lo que necesitas para implementar todo este sistema de captar suscriptores y luego mandar emails interesantes.

1) Crear una cuenta en una plantaforma de Email Marketing

Te explico un poco para que sirve una plataforma de Email Marketing.  Básicamente lo que hace es encargarse de mandar los emails a tus suscriptores. Y es necesario usar una porque mandar emails “masivos” desde tu servidor no es una buena práctica. Otra ventaja de estas plataformas es que te mostrarán estadísticas de apertura, clics…

La que yo utilizo es MailChimp. Es una de las más extendidas, es fácil de usar y es compatible con casi todos los plugins. Otras plataformas que he visto que recomiendan bastante es la de MailRelay y GetResponse aunque no las he probado.

Una vez que te registres en una de ellas tendrás que crear una lista de suscriptores a la cual se irán suscribiendo tus lectores.

2) Un plugin para crear formularios de suscripción

El siguiente paso es elegir un plugin para añadir formularios de suscripción a WordPress. Estos formularios estarán sincronizados con tu plataforma de Email Marketing. De forma que cuando alguien quede registrar

Como he dicho antes el que yo utilizo es Thrive Leads y es el que voy a utilizar en el vídeo. Pero como es un plugin de pago abajo te voy a dejar algunas alternativas gratuitas con las que puedes empezar a captar suscriptores.

En el vídeo te explico cómo colocar formularios de newsletter mediante un shortcode, al final de cada post y en un sidebar usando Thrive Leads.

Ya has visto lo fácil que es y lo bien que quedan esos formularios usando este plugin.

Principales características  de Thrive Leads

Diseño y plantillas: Incluye una gran variedad de plantillas con un diseño excelente para que solo tengas que elegir la que más se adapte a tu estilo. Y por otro lado tienes un completo editor para crear diseños desde cero o modificar las plantillas prediseñadas.

plantillas-thrive-leads

Segmentación avanzada: Lo que quiere decir esto es que puedes elegir donde quieres que aparezcan los formularios, en los posts, páginas, tags, etc. Para así ofrecer un contenido relevante al usuario según donde se encuentre en la web.

Tests A/B: Tiene un sistema avanzado pero fácil de usar para hacer pruebas A/B y ver qué formulario funciona mejor.

Reporte de estadísticas: Tienes un panel con los datos más importantes sobre tus formularios. Puedes ver los datos de conversión de cada formularios a lo largo del tiempo.

Tipos de formularios de suscripción

Thrive leads incluye todos los tipos de formularios que necesitas para convertir tus visitas en suscriptores.

Popup

thrive-leads-popupgif

No necesita presentación, es el típico formulario que te salta en toda la cara mientras estas leyendo el contenido. Muy molesto si se abusa de él.


Sticky – Ribbon

Thrive-Leads-Ribbon

Es el formulario que aparece en parte de arriba de la web y permanece “pegado” cuando el usuario hace scroll hacia abajo.


Formularios en contenido

thrive-leads-in-line

Inserta formularios al final de tus post de forma automática o colócalos donde quieras en mitad del contenido manualmente.


2-Step Opt-In

Thrive Leads 2 Step Optin

Es un formularios que se activa mediante un botón y aparece en forma de Popup.


Slide-In

thrive-leads-slide-in

No es tan intrusivo como el Popup pero aun así bastante llamativo. Aparece en uno de los laterales de la página.


Opt-In Widget

thrive-leads-widget

Es el típico formulario que te encuentras en el sidebar de un blog o en cualquier sitio donde se pueda colocar un widget.


Screen Filler Overlay

thrive-leads-screen-filler

Un formulario a pantalla completa, imposible de ignorar para los usuarios. El nivel de intrusión definitivo. He visto muy pocos de estos en uso, menos mal…


Bloqueo de contenido

thrive-leads-content_lock

Bloquea parte del contenido hasta que el usuario no se suscribe. Puedes ser muy efectivo si se ofrece contenido de valor.


Scroll Mat

thrive-leads-scroll-mat

Es un nuevo tipo de opt-in que aparece desde la parte de arriba de la página y empuja el contenido hacia abajo. Es una especie de “Screen Overlay” más suave, pero me toca las pelotas igualmente cuando me lo encuentro.


Formulario de múltiple elección

thrive-leads-multiple_choice

Es formulario tipo popup pero con una pregunta y te da a elegir entre dos opciones que normalmente es un Sí o un No.


Aparte de eso es compatible con la mayoría de plataformas de email marketing y tiene otras funcionalidades avanzadas como por ejemplo cambiar los formularios por otro contenido a los usuarios ya suscritos. De esta forma a tus suscriptores ya no les saldrás los formularios al visitar tu web.

Ya te digo, es de lo mejor que hay. Para mí es uno de los imprescindibles.

Ir a la web de Thrive Leads.

Plugins gratuitos para crear formularios de suscripción

Si tienes pocos fondos y todavía no te planteas invertir en una solución de pago puedes empezar con alguno de estos plugin gratuitos.

Rapidology: ya he hablando antes sobre este plugin en esta entrada. Es un plugins bastante potente ya que se hizo (han hecho un copia y pega) en base a Bloom, que es un plugin premium de ElegantThemes.

SumoMe: este plugin abarca realmente muchas funcionalidades diferentes. Lo puedes usar tanto para captar suscriptores como para colocar botones de comparitr o ver cómo se comportan los usuarios en tu web, etc. Aunque a mí personalmente no me gusta, creo que es de las mejores opciones gratuitas.

MailPoet: se podría decir que es un todo en uno, porque no necesitas en principio ninguna plataforma de email marketing. Todo se hace y se guarda en tu WordPress. De hecho lo puedes usar junto con Thrive Leads. Eso sí, para ver estadísticas detalladas necesitas comprar la versión de pago.

Resumen

Bueno, como siempre espero que te haya sido útil esta guía/tutorial para que empieces a captar suscriptores.

Como ya has visto he usado un plugin de pago, pero es porque considero que la captación de leads es uno de los aspectos más importantes de un blog. Y por eso merece la pena invertir en una buena herramienta que cubra ese aspecto.

Me gustaría saber qué herramientas utilizas para captar suscriptores. 

Me puedes dejar las dudas que tengas en los comentarios. Y te agradecería mucho que compartieras este contenido en tus redes sociales para ayudarme a difundirlo.

[Total:0    Promedio:0/5]
Kit de herramientas para crear un blog

Lo que uso para crear webs

Mi Kit de Herramientas con el que podrás empezar a crear tu web.

Sergio Kolomiychuk

Autodidacta, apasionado del WordPress, marketing y las nuevas tecnologías. Me encantan las webs limpias con buena usabilidad y es lo que ofrezco a mis clientes. Comparto lo aprendido en el blog para ayudar a otras personas a crear una web profesional.

  • Yosjany Roig

    Recientemente he instalado Trive Leads, y este post me ha sido de gran ayuda por toda la información de valor que has compartido, mil gracias amigo

    • Me alegro de que te sirviera. El plugin es la caña pero a ver si lo actualizan pronto que ya toca.

Cállate y coge mi dinero!!!

{{alt_text}}
fry-coge-mi-dinero
{{alt_text}}
convert-pro
logo-thrive-leads

¿Convert Pro o Thrive Leads?

La decisión es tuya

Convert Pro o

Thrive Leads

{{alt_text}}

Pin It on Pinterest

Share This