Conseguir plantillas WordPress Premium Gratis (Legalmente)

Estas pensando en crear una página web con WordPress.  Pero sin gastarte nada o casi nada.

Seguro que ya has encontrado algún sitio web donde descargar temas premium gratis para WordPress.

Pero claro usar esas plantillas en un proyecto serio es un error grave ya que pueden contener malware o enlaces spam hacia las webs de descarga para promocionarse. Sólo es recomendable usarlas si quieres  ver las funcionalidades antes de comprarla. Lo ideal es hacer estas pruebas en local.

Te voy a enseñar cómo conseguir algunos temas premium gratis de forma legal y con el consentimiento del autor.

¿Dónde conseguir plantillas WordPress premium gratis?

Primero quiero avisarte que si estás buscando un post con todas las webs para bajarte temas premuim de gratis, te has equivocado de post. Porque aquí no vas a encontrar nada de eso.

Seguramente conocerás algunos marketplace como Themeforest o CreativeMarket, bueno pues cada “X” tiempo ponen algunos de sus productos gratis ( Plantillas, iconos, Tipografías…) para promocionar su web.

Básicamente lo que tienes que hacer es suscribirte a su newsletter y aprovechar para descargar ese contenido premium gratis. Ten en cuenta que no son versiones free limitadas, son temas premium con todas sus funcionalidades.

En CreativeMarket todas las descargas “Gratis” que hagas se quedarán en tu biblioteca, además tendrás acceso a las actualizaciones cosa que esta muy bien porque normalmente sólo obtenemos actualizaciones cuando compramos la plantilla. Cada semana hay contenido nuevo para descargar.

Themeforest es otro marketplace el cual ofrece contenido gratis cada mes pero a diferencia de CreativeMarket no se añaden a tu biblioteca ni tendrás actualizaciones 🙁

Otras formas….

Visitando las webs de los autores. Muchas de las empresas que se dedican a crear temas siempre tienen uno o varios de ellos gratis para promocionarse.

WordPress tiene una lista de autores reconocidos que se dedican a la creación de plantillas. Te puedes pasar por las diferentes webs en busca de esos temas gratuitos. De esta manera te aseguras de obtener una plantilla sin ningún tipo de malware y 100% legal.

Lo malo de este método de conseguir plantillas WordPress premium es que no siempre vas a encontrar lo que necesitas porque dependes de lo que te ofrezcan.

Si vas en serio te recomiendo optar por la opción de pago y comprar una plantilla premium para WordPress por varias razones:

  • Las actualizaciones, no tener un tema actualizado es un problema de seguridad.
  • El soporte que te ofrece el autor para solucionar los problemas que puedan surgir.
  • Todas las funcionalidades y personalización que ofrece un tema premium te facilitan la puesta en macha de tu web.

Comprar un tema premium de calidad es una inversión que merece la pena, y que por lo general no te costará más de 100€

Por ejemplo en ThemeForest la mayoría de las plantillas te costarán aproximadamente entre 40 y 70€.

Te recomiendo leer este posts sobre cómo elegir un tema en themeforest para no llevarte una decepción.

Algunos autores de plantillas recomendados

En MyThemeShop tienen una buena variedad de plantillas, todas ellas responsivas y con muchas opciones de configuración a un precio de 59$. Pero si te suscribes tarde o temprano te enviaran una oferta para que compres cualquier plantilla por sólo 19$.  Sus plantillas están sobre todo orientadas a blog personales o webs de noticias.

Otro autor muy bueno es ElegantThemes. Conocidos por la plantilla todoterreno “Divi” la cuál es muy fácil de utilizar y lo potente que es “Divi Builder”, el maquetador visual que incluye. De lo mejor que hay para usuarios novatos que quieran crear su propia web. Con ellos también puedes conseguir un descuento del 10% si te suscribes a su boletín. Además del tema te llevas varios plugins muy buenos y el resto de temas que tienen publicados.

StudioPress son lo que están detrás del famosos Genesis Framework y sus temas hijo. Son temas muy ligeros con un código muy limpio y sin casi opciones de personalización. Para los desarrolladores y usuarios expertos es una ventaja pero para los usuarios novatos puedes ser un dolor de cabeza. Eso sí, hay muchas plantillas donde elegir así que seguramente encuentres una que se adapte a tus necesidades.

GeneratePress es un tema desarrollado por una sola persona, Tom Usborne. Se podría decir que es una especie de Genesis Framework pero con potentes opciones de configuración/personalización. Es la plantilla que utilizo en mi web y la mayoría de las webs que hago para clientes. Tienes la versión gratuita en el repositorio de WordPress y la premium sólo cuesta 40$.

Resumen

Si no te ha convencido ninguno de estos métodos para conseguir plantillas wordpress premium gratis ni estas dispuesto a gastarte ni un euro al menos ten cuidado de donde descargas esos temas premium vaya ser que encima te metas un virus en el ordenador.

Y si te ha servido o te ha parecido interesante comparte este artículo en tus redes sociales.

¡Un saludo!

[Total:0    Promedio:0/5]

Kit de herramientas para crear un blog

Lo que uso para crear webs

Mi Kit de Herramientas con el que podrás empezar a crear tu web.

Sergio Kolomiychuk

Autodidacta, apasionado del WordPress, marketing y las nuevas tecnologías. Me encantan las webs limpias con buena usabilidad y es lo que ofrezco a mis clientes. Comparto lo aprendido en el blog para ayudar a otras personas a crear una web profesional.

  • Tutinet

    pues estoces quita el titulo falso que tienes

¿Dónde te mando los accesos al Área Privada?

Cállate y coge mi dinero!!!

fry-coge-mi-dinero
convert-pro
logo-thrive-leads

¿Convert Pro o Thrive Leads?

La decisión es tuya

Convert Pro o

Thrive Leads

Pin It on Pinterest

Share This