traducir-una-plantilla-de-wordpress

Cómo traducir una plantilla o plugin de WordPress

Vamos a ver cómo traducir una plantilla de wordpress (o plugin) utilizando los plugins Codestyling Localization y Loco Translate. Muchas de los temas no tienen traducción a nuestro idioma y por lo general sólo están en ingles.

Normalmente la gran mayoría de las plantillas y plugin incluyen el archivo .POT, .PO. Básicamente es un archivo donde están almacenados todos los texto del tema o plugin.

archivo .pot

Antes de empezar con la traducción tenemos establecer el idioma que vamos a utilizar en wordpress. Lo ideal es realizar la instalación de wordpress directamente en nuestro idioma.

Desde ajustes generales seleccionamos el idioma que vamos a utilizar.

cambiar idioma wordpress

Hacer esto es importante porque si por ejemplo tenemos el ingles como idioma por defecto aunque traduzcamos la plantilla a español wordpress seguirá mostrando la web en inglés.

Codestyling Localization

codestyling-localization

Con este plugin podemos traducir una plantilla de wordpress al momento, actualmente ya no se encuentra en el repositorio de wordpress pero lo podéis descargar desde la web del autor.

Una vez lo tenemos instalado tenemos que elegir el tema o plugin que queremos traducir. Después de esto nos queda darle al botón de “Volver a escanear” y ya podemos empezar a editar el texto de la plantilla o plugin.

codestyling-localization-manual

El ultimo paso es generar los archivos “.mo” con el botón que tenemos arriba.Si todo ha salido bien deberías de ver los resultados en vuestra web.

Traducir temas y plugins de WordPress con Loco translate

traducir-una-plantilla-de-wordpress
traducir-una-plantilla-de-wordpress

Este es otro plugin con el cual podemos traducir una plantilla de wordpress. Es más actual, tiene buenas opiniones de los usuarios y lo podemos instalar desde nuestro panel de control de worpdress.

El funcionamiento es muy  parecido al de Codestyling Localization, tenemos que seguir los mismo pasos.

– Agregar el idioma al cual queremos traducir la plantillla o plugin.

– Traducimos el texto.

– Guardamos.

– Le damos al botón de “Sync” para sincrinizar y generear el archivo .mo

– Listo

loco translate wp plugin

También nos permite descargar los archivo .PO y .MO por si queremos tener una copia de seguridad de nuestras traducciones.

Otras formas de traducir una plantilla de wordpress

Poedit es un programa gratuito con una versión de pago que tenemos que instalar en nuestro equipo para poder utilizarlo.

Es más complejo ya que tendríamos que descargar primero los archivos .PO, editarlos, generar el archivo .MO, subir todo de nuevo entre otras cosas… así que salvo que no quieras o no puedas utilizar algunos de los plugin mencionados puedes traducir tus plantillas o plugin con este programa.

¿Ya has traducido algún tema de wordpress? Me gustaría que dejaras un comentario en esta página si has tenido algún problema con las traducciones.

[Total:0    Promedio:0/5]
Kit de herramientas para crear un blog

Lo que uso para crear webs

Mi Kit de Herramientas con el que podrás empezar a crear tu web.

Sergio Kolomiychuk

Autodidacta, apasionado del WordPress, marketing y las nuevas tecnologías. Me encantan las webs limpias con buena usabilidad y es lo que ofrezco a mis clientes. Comparto lo aprendido en el blog para ayudar a otras personas a crear una web profesional.

Cállate y coge mi dinero!!!

{{alt_text}}
fry-coge-mi-dinero
{{alt_text}}
convert-pro
logo-thrive-leads

¿Convert Pro o Thrive Leads?

La decisión es tuya

Convert Pro o

Thrive Leads

{{alt_text}}

Pin It on Pinterest

Share This