bancos-de-imagenes-gratis

Bancos de imágenes gratuitas en alta resolucion para web

Usar imágenes buenas no solo aumenta la percepción de calidad de nuestro sitio web y captar la atención del usuario sino que también incrementa el número de visitas y mejora su visibilidad en las Redes Sociales.

Como todos seguramente, al principio lo primero que hacia cuando necesitaba unas imágenes es ir a Google Imágenes y las buscarlas ahí, pero la mayoría de las imágenes que encontraba no tenían la calidad necesaria o no encontraba lo que buscaba, aparte de que prácticamente todas las que me podían servir tenían copyright.

Si filtras la búsqueda por “Derechos de uso” a por ejemplo “Derecho de reutilización con modificaciones”, te vas a encontrar con que la cantidad y la calidad de las imágenes baja mucho.

A lo mejor dirás “yo el tema del copyright me los paso por los coj….” y es verdad el copyright esta ahi pero es como si no lo estuviera porque lo normal es que no pase nada salvo que no puedas dormir por las noches por aprovecharte del esfuerzo ajeno (“no te lo crees ni tú ajaja”).

Personalmente no me gustaría que usaran mis imágenes sin ningún tipo de reconocimiento por eso evito usar imágenes con copyright.

Existen muchos bancos de imágenes pero no todos ofrecen imágenes de calidad orientas a su uso en web. Con orientadas a web me refiero a imágenes que transmitan una acción, un estado o tenga relación con la temática, pueden ser fotos o gráficos siempre que estos tengan un diseño actual.

Después de buscar entre muchos bancos de imágenes me quedo con estos:

Freepic: Banco de imágenes gratuito de vectores, archivos en PSD e imágenes.

freepic

Este es uno de los bancos de imágenes que más utilizo porque tiene gran variedad de archivos empezando por los vectores y los archivos en psd de los diferentes gráficos, ideales para crear infografías, banners, tarjetas de visita, publicidad, etc.

Los diseños son muy buenos y como te dan el archivo original si sabes manejar un poco programas como el Photoshop o Illustrator puedes adaptarlos a tus necesidades.

Ir a Freepic


Pixabay: Más de 460.000 imágenes gratuitas de alta calidad

Pixabay

Contiene una gran cantidad de imágenes en alta resolución y también algunos vectores pero no son su fuerte. Es muy cómodo a la hora de buscar porque te muestra los resultados en forma de galería a pantalla completa y puedes ver rápidamente las fotos que te pueden servir.

Ir a Pixabay


Picjumbo: Fotos gratuitas de calidad para uso comercial o personal

picjumbo

Sobre Picjumbo quisiera añadir que además de tener unas imágenes de mucha calidad es una web llevada por una sola persona. Viktor Hanacek es el creador de este proyecto donde subes sus excelentes fotos en alta resolución y libres de derechos.

Ir a Picjumbo


Stocksnap: Miles de fotos gratuitas en alta resolución libres de derechos

imagenes-stocksnap

Es un banco de imágenes que descubrí hace poco y me gusto bastante porque todas las imágenes son de altísima calidad y resolución, no es el típico banco de imágenes con un montón de fotos mediocres. Dispones de filtros para ver las fotos más descargadas, las más populares o las que más visitas reciben además aprovechan muy bien el infinite scroll , cosa que me gusta en este tipo de webs donde muchas veces tienes que estar pasando página tras página buscando imágenes.

Ir a Stocksnap


LibreShot: banco de imágenes con licencia para uso comercial sin atribución

 

LibreShot The best of public domain stock photos

El autor de esta web es Martin Vorel, un fotógrafo que comparte sus imágenes de forma gratuita para que podamos usarlas para un uso comercial sin atribución. Échale un vistazo porque tiene muchas imágenes muy buenas.

Ir a LibreShot.com

Hasta aquí mi lista de bancos de imágenes gratuitos, estos son mis favoritos y los que más utilizo. Para terminar por si con mi lista no tienes suficiente te recomiendo un post de Miguel Ángel Florido donde ha hecho una lista de 20 bancos de imágenes.

¿Cuál es el que tú utilizas?

¿Añadirías algún banco de imágenes gratuitas más a la lista?

Si te ha servido el artículo,me puedes ayudar a difundirlo compartiéndolo con tus amigos/as.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This