Bancos de imágenes gratuitas en alta resolucion para web

Encontrar buenas imágenes para web no es tan fácil como puede parecer en un principio. Sobre todo si tenemos en cuento derechos de autor. Por en este artículo quiero compartir algunos bancos de imágenes gratuitos donde podrás encontrar imágenes de alta resolución para que las puedas usar en tu paginas web sin preocuparte de infringir los derechos de autor.

Como todos seguramente, al principio lo primero que hacia cuando necesitaba unas imágenes es ir a Google Imágenes y las buscarlas ahí, pero la mayoría de las imágenes que encontraba no tenían la calidad necesaria o no encontraba lo que buscaba, aparte de que prácticamente todas las que me podían servir tenían copyright.

Si filtras la búsqueda por “Derechos de uso” a por ejemplo “Derecho de reutilización con modificaciones”, te vas a encontrar con que la cantidad y la calidad de las imágenes baja mucho.

Por eso lo mejor es recurrir a bancos de imágenes ya sean de pago o gratuitos. Eso sí, los de pago no son precisamente baratos por lo que salvo que les vayas a sacar realmente provecho no te va salir rentable.

Existen muchos bancos de imágenes pero no todos ofrecen imágenes de calidad orientas a su uso en páginas web. Con orientadas a web me refiero a imágenes que transmitan una acción, un estado o tenga relación con la temática de la página. La mayoría están saturados de imágenes desfasadas o de baja calidad que más que mejorar la imagen de tu pagina web o diseño lo empeoraría.

Después de buscar entre muchos bancos de imágenes me quedo con estos:

Freepic: Banco de imágenes gratuito de vectores, archivos en PSD e imágenes.

freepic
Este es uno de los bancos de imágenes que más utilizo porque tiene gran variedad de archivos empezando por los vectores y los archivos en psd de los diferentes gráficos, ideales para crear infografías, banners, tarjetas de visita, publicidad, etc.

Los diseños son muy buenos y como te dan el archivo original si sabes manejar un poco programas como el Photoshop o Illustrator puedes adaptarlos a tus necesidades.

Ir a Freepic

Pixabay: Más de 460.000 imágenes gratuitas de alta calidad

Pixabay
Contiene una gran cantidad de imágenes en alta resolución y también algunos vectores pero no son su fuerte. Es muy cómodo a la hora de buscar porque te muestra los resultados en forma de galería a pantalla completa y puedes ver rápidamente las fotos que te pueden servir.

Ir a Pixabay

Picjumbo: Fotos gratuitas de calidad para uso comercial o personal

picjumbo

Sobre Picjumbo quisiera añadir que además de tener unas imágenes de mucha calidad es una web llevada por una sola persona. Viktor Hanacek es el creador de este proyecto donde subes sus excelentes fotos en alta resolución y libres de derechos.

Ir a Picjumbo

Stocksnap: Miles de fotos gratuitas en alta resolución libres de derechos

imagenes-stocksnap

Es un banco de imágenes que descubrí hace poco y me gusto bastante porque todas las imágenes son de altísima calidad y resolución, no es el típico banco de imágenes con un montón de fotos mediocres. Dispones de filtros para ver las fotos más descargadas, las más populares o las que más visitas reciben además aprovechan muy bien el infinite scroll , cosa que me gusta en este tipo de webs donde muchas veces tienes que estar pasando página tras página buscando imágenes.

Ir a Stocksnap

LibreShot: banco de imágenes con licencia para uso comercial sin atribución

LibreShot The best of public domain stock photos
El autor de esta web es Martin Vorel, un fotógrafo que comparte sus imágenes de forma gratuita para que podamos usarlas para un uso comercial sin atribución. Échale un vistazo porque tiene muchas imágenes muy buenas.

Ir a LibreShot

Pexels: todas las imágenes en una sola web

Pexels directorio de bancos de imagenes

Pexels es un banco de imágenes que lo que hace es recopilar imágenes de otros bancos de imágenes y mostrarlas en una sola. O sea, que aquí vas a encontrar una cantidad inmensa de fotos de todo tipo en alta resolución con la licencia Creative Common (CC0). Para que la uses donde quieras sin preocuparte de infringir los derechos de autor.

Ir a PEXELS

Gratisography: Imágenes de alta calidad que te sorprenderán

banco-de-imagenes-originales

Este es un banco de imágenes del fotógrafo Ryan McGuire, y no son las típicas imágenes que te puedes encontrar en otras web. Son fotos retocadas que la verdad es que llaman bastante la atención en su mayoría. Si quieres sorprender a tus lectores este banco de imágenes es ideal para ello porque tiene un montón de fotos muy originales.

Para descargar las imágenes basta con un clic y las puedes usar tanto para proyectos personales como comerciales.

Ir a gratisography

Foodiesfeed: banco de imágenes de comida en alta resolución

banco-de-imagenes-de-comida
Eso tiene buena pinta, me está entrando hambre…

A diferencia de otros bancos de imágenes en este solo encontrarás fotos de relacionadas con la comida. Por lo que si estás con algún proyecto que requiere imágenes de comida de calidad, Foodiesfeed es donde debes buscar. En él encontrarás un montón de fotos de platos de comida, verdura, frutas, ambiente de restaurante….

Ir a Foodiestfeed


Hasta aquí mi lista de bancos de imágenes gratuitos, estos son mis favoritos y los que más utilizo. Para terminar por si con mi lista no tienes suficiente te recomiendo un post de Miguel Ángel Florido con una lista de 20 bancos de imágenes.

¿Cuál es el que tú utilizas?

¿Añadirías algún banco de imágenes gratuitas más a la lista?

Si te ha servido el artículo me puedes ayudar a difundirlo compartiéndolo con tus amigos/as.

[Total:3    Promedio:5/5]

Kit de herramientas para crear un blog

Lo que uso para crear webs

Mi Kit de Herramientas con el que podrás empezar a crear tu web.

Sergio Kolomiychuk

Autodidacta, apasionado del WordPress, marketing y las nuevas tecnologías. Me encantan las webs limpias con buena usabilidad y es lo que ofrezco a mis clientes. Comparto lo aprendido en el blog para ayudar a otras personas a crear una web profesional.

¿Dónde te mando los accesos al Área Privada?

Cállate y coge mi dinero!!!

fry-coge-mi-dinero
convert-pro
logo-thrive-leads

¿Convert Pro o Thrive Leads?

La decisión es tuya

Convert Pro o

Thrive Leads

Pin It on Pinterest

Share This