adjuntar archivo

Adjuntar archivo en formulario de WordPress con Contact Form 7

Guía sobre cómo adjuntar archivo en formulario de WordPpress usando el plugin Contact Form 7.

Contacto Form 7 permite añadir un botón para adjuntar archivos al formulario y establecer restricciones de peso máximo y tipo de archivo.

Lo primero que hay que hacer es generar la etiqueta de “archivo“. Estando en la pestaña de “Formulario” haz clic en el botón “archivo”.

adjuntar archivo en formulario wordpress ContactForm7

Se abrirá una ventana con diferentes campos. Puedes especificar el tamaño máximo en kilobytes(kb) o megabytes(mb) añadiendo un sufijo al número. Si no lo pones, interpretará el número como bytes. Puedes indicar los formatos de archivo aceptados escribiendo su extensión en la casilla. Si permites varios tipos de archivo añade sus extensiones separadas por coma.

Aquí tienes un ejemplo:

adjuntar archivo plugin contact form 7

Coloca el shortcode que acabas de generar donde tu quieras dentro de tu formulario.

Copia el nombre de la etiqueta, lo vas a necesitar en el siguiente paso.

Ahora ve a la pestaña de “Correo Electrónico“, al final verás un campo de “Archivos adjuntos“. Estibe  el nombre de la etiqueta que acabas de crear entre corchetes (Ej: [file-167] ), como aparece en la imagen siguiente.

 

adujuntar archivo wordpress

Una vez hecho esto, ya puedes guardar tu formulario y probar si funciona correctamente el botón de adjuntar archivo. Como ves es bastante fácil crear un formulario usando Contact Form 7 con la posibilidad de adjuntar archivos.

Si tienes alguna duda déjamela en los comentarios. Espero que te haya sido de ayuda esta guía.

¡Un saludo!

  • Alex Andreu Cases

    Hola! lo hago igual como lo estas haciendo tu y no hay manera, en el correo me llega pero el fichero no, solo me lo pone como texto, en el apartado de correo he puesto [file-607] y en el cuerpo del correo sale el nombre del archivo pero el archivo adjunto no llega, he probado con varios archivos pero no los adjunta… alguna idea?? tendria que poner alguna cosa en .htaccess?

    • Hola Alex,
      Creo que estas poniendo el nombre del campo donde no es.

      En la pestaña de “Correo electrónico” baja hasta el recuadro de “Archivos adjuntos” y ahí copia el nombre del campo de “Ajuntar archivo”.
      En tu caso seria [file-607].

      Si lo pones en el recuadro de “Cuerpo del mensaje” pasa lo que comentas, que sólo te llega el nombre del archivo.

      Un saludo!

      • Alex Andreu Cases

        anda no he bajado lo suficiente jejejej! toda la razón! Mil gracias! jejeje
        Igualmente te aprovecho para otra consulta, hay alguna manera de que pongas alguna casilla de verificación o algo que depende de lo que selecciones te salgan un capo u otro? es decir un ejemplo:
        ¿Quieres que sea blanco? si pones que si te se abra otra consulta relacionado con el blanco y si pones NO se quede como esta o salgan otras preguntas???

  • David

    Hola, buen artículo !!
    Yo quiero responder al contacto con un mail y adjuntando un fichero a este mail de respuesta y no sé como hacerlo. He mirado en soporte y pone de añadir unas lineas :

    [your-file]
    /home//html/Documentos/fichero.pdf

    Pero no me funciona y además no me cuadra que eso deba ser así… así que no se me ocurre otra solución que enviar mediante este mail de respuesta, un enlace para que se descarga el fichero…, pero claro, lo suyo es poder enviarle el fichero a su propio mail…
    ¿Qué me dices? ¿Sabes como se podría implementar lo de responder enviando un fichero adjunto?

    Muchas gracias por tu respuesta y enhorabuena por el artículo. 🙂

    • Hola David,
      A ver si lo he entendido bien. ¿Al responder al contacto quieres adjuntar un archivo en el email en vez de darle un enlace de descarga? Si es así, siemplemente tienes que darle a “adjuntar archivo”. Es algo que tienen todos los gestores de correo ya sea gmail, hotmail o cualquier otro.

      Yo por ejemplo utilizo Outlook y tiene un botón para adjuntar un archivos a un email como el de la imagen.

      Espero que te haya resuelto la duda que tienes.

      ¡Un saludo y gracias por comentar!

  • Información muy útil Sergio.

    Tengo que remodelar la web de un pintor al óleo, y esta info me va a venir muy bien.

    Saludos 🙂

Pin It on Pinterest

Shares
Share This