20 Tipos de págianas web con WordPress

Cuando decides hacer una web con WordPress muchas veces la pregunta que se te viene a la mente es ¿Podré hacer esto u otro? La mayoría de las veces la respuesta es, sí. En este artículo voy hacer una lista de tipos de páginas web que se pueden crear con WordPress, algunas igual ni te lo imaginabas.

1# Blog o Web personal

WordPress empezó como una simple plataforma para blogging y se convirtió en un potente CMS a día de hoy.

Si por algo destaca wordpress es por potencial como plataforma para el blogging, nada más instalarlo en tu hosting puedes empezar a publicar contenido.

2# Web Corporativa

Es muy fácil crear una web corporativa con WordPress. Muchas de las grandes marcas utilizan WordPress para sus webs corporativas y blogs. Te da la posibilidad de la lanzar tu web en poco tiempo y si tu negocio crece la web también.

3# eCommerce

WordPress también se ha convertido en un solución para la la venta online. Con plugins como WooCommerce o Easy Digital Downloads puedes convertir tu web en una completa plataforma eCommerce. Podrás vender tus productos físicos o digitales, recibir pagos, envíos, facturas., etc.

4# Catálogo de productos

Para muchos negocios de venta de productos vender online no es rentable o simplemente inviable, eso no significa que no deberían de tener una web con sus productos y las posibles ofertas. Se puede hacer de forma muy sencilla que explico en este articulo.

5# Portal de empleo

Puedes crear un portal de empleo usando WP job manager junto con una plantilla diseñada especialmente diseñada para este fin, las puedes encontrar en ThemeForest.

6# Directorio de empresas

direcorio-de-empresas

Igual que los portales de trabajo existe una demanda de directorios de nichos donde los usuarios puedan localizar las empresas especializadas en un área. Además de plugin existen plantillas que te permitirán crear un directorio de empresas.

7# Web Inmobiliaria

web-inmobiliaria

Web parecida al directorio de empresas pero enfocada al tema de las viviendas con algunos filtros específicos como el número de habitaciones, número de baños, precios de alquiler o venta, etc.

No hace falta decir que hay una categoría de plantillas especialmente dedicada a este tipo de webs en themeforest con unos diseños espectaculares y todas las funcionalidades necesarias para montar una web inmobiliaria.

8# Preguntas & Respuestas

¿Quieres crear tu propio Yahoo respuestas? Con wordpress puedes hacer lo también, como siempre con la ayuda de algunos plugin lo puedes conseguir. DW Question and Answer es una posible solución para este tipo de web.

9# Web sin ánimo de lucro

Perteneces a alguna organización benéfica o quieres recaudar fondos para alguna causa. Con los plugin de wordpress puedes añadir formularios o un botón para aceptar donaciones por PayPal. Por supuesto existen plantillas especialmente para estas webs sin ánimo de lucro.

10# Portfolio de tu trabajo

web-portfolio

Si necesitas mostrar tus trabajos, tienes un montón de herramientas para crear unas estupendas galerías con efectos e incluso añadir filtros, como siempre existen temas especializados en portfolios.

11# Un foro para ti y tu comunidad

Para crear un foro en wordpress usa bbPress. Puedes añadir algunas funcionalidades de redes sociales añadiendo BuddyPress.

12# Web de cupones y descuentos

¿Tu idea es ganar dinero dinero ofreciendo cupones y descuentos? Usa wordpress para crear tu web de cupones. La forma más sencilla de hacerlo es usando una plantilla de AppThemes la cual lo tiene todo integrado para empezar con tu web de cupones y descuentos.

13# Web de Subastas

Web-de-subastas

Es posible incluso crear una web de subastas usando por ejemplo Ultimate WordPress Auction. Los usuarios podrán pujar por los productos, hacer los pagos y tu te llevarás una comisión como proveedor de la la plataforma.

14# Multiidioma

Ofreces servicios a diferentes países y necesitas una web multiidioma. Basta con que instales algún plugin. Los tienes gratuitos como PolyLang o de pago como el famoso WPML.

15# Una web a lo Wikipedia

La wikipedia esta muy bien pero yo quiero tener mi propia web educacional, pues te la montas una con wordpress sin problemas. En themeforest hay unas cuantas plantillas para crearte una web educacional.

16# Podcast

Con WordPress hay varias maneras de crear una web de podcast, en principio con subir tu archivos de audio y publicarlos sería suficiente lo malo es que necesitas un buen hosting porque la reproducción de archivos y su almacenamiento gastan bastantes recursos. He investigado un poco el tema y he encontrado un proveedor de alojamiento de podcasts, blubrry.com que además te ofrece un plugin para gestionar tus podcast desde wordpress.

Pero siempre tienes al opción de subir tus podcasts a plataformas tipo SoundCloud y luego insertarlos mediente un iframe.

17# Web de afiliación

web-de-nicho

Marketing de afiliación es una manera de ganar algo de money de forma pasiva, muchos webmasters y blogers entre los que me incluyo los utilizan en sus webs. Ahora, existen páginas o tambien llamadas “web de nicho” especialmente enfocados al marketing de afiliación con el propósito de conseguir esos ingresos pasivos a base de enlaces de afiliados y publicidad. Desde wordpress puedes crear tu contenido y mediante plugins gestionar todos los enlaces y la publicidad, vamos que te lo deja en bandeja para crear tu web de nicho.

18# Web para fotógrafos

Buenoooo!!, la de cosas que tiene wordpress para crear una web de fotos es increíble, entre todas las plantillas con unos diseños espectaculares y la de plugins que hay para hacer galerías wordpress, es mi opción nº 1 para este tipo de web.

19# Web educacional

web-educacional

En principio no se diferencia mucho de una web corporativa con un blog, para WordPress existen multitud de temas para este fin asi que no tendrás que hacer muchos cambios si eliges uno de ellos.

Para una web de un instituto por ejemplo estaría bien añadir un foro, una apartado para la descarga de algunos archivos, una galería de imágenes, gestionar a los diferentes autores(profesores) del blog, etc. Todos eso se puede hacer con wordpress combinando los diferentes tipos de web.

20# Blog Privado

¿Un blog privado? ¿Para qué?

Pues puede ser más útil de lo que parece, por ejemplo: como medio de comunicación de una comunidad cerrada o para una empresa que sólo quiera compartir contenidos con sus empelados o clientes de forma privada.Hay muchas alternativas de hacerlo, desde poner contraseñas a tus posts y páginas hasta asignar permisos a los usuarios.

Conclusión

Como ves con WordPress se puede hacer 20 tipos de páginas web y más, teniendo en cuenta que se pueden combinar entre ellos. Como resumen he creado esta infografía y me haría ilusión que la compartieras en tus redes sociales favoritas para motivarme a seguir creando contenido.

20 Tipos Páginas Web que se pueden hacer con #WordPress

¿Se te ocurre alguna tipo de web más? Déjamelo en los comentarios.

[Total:0    Promedio:0/5]

Kit de herramientas para crear un blog

Lo que uso para crear webs

Mi Kit de Herramientas con el que podrás empezar a crear tu web.

Sergio Kolomiychuk

Autodidacta, apasionado del WordPress, marketing y las nuevas tecnologías. Me encantan las webs limpias con buena usabilidad y es lo que ofrezco a mis clientes. Comparto lo aprendido en el blog para ayudar a otras personas a crear una web profesional.

  • DinaLee

    Tengo blog personal ( desarollado a través de templatemonster.com/es/temas-wordpress-tipo ) – creo que WordPress es perfecto para ese tipo de páginas web. Siempre quería una tienda online (eCommerce), pero desgraciadamente no tengo tiempo suficiente.

    • Crear una tienda online bien hecha lleva su tiempo. Espero llegues a crear tu eCommerce. Gracias por comentar.
      Un saludo!

  • También hay plugins para gestionar ligas de fútbol con los equipos, jugadores y clasificaciones. Podría ser otro tipo de página web para wordpress.
    Gestionar competiciones deportivas. La verdad que se queda muy completa y con un buen theme queda de lujo una web para estos casos.
    Muy buen post, Sergio!

    • Estoy seguro que se pueden sacar 20 tipos más jajaj. Gracias por pasarte a comentar Vincent!
      ¿Cómo va tu blog? hace ya unas semanas que no me paso por el tuyo, pero eso sí, te veo por todas partes cabrón ejjej

      • jajajajaja Pues ahí vamos Sergio, trabajando y trabajando para sacar buenos posts y de calidad, para encontrar sitios donde publicar fuera de mi blog. Formándome en distintos cursos. La verdad es que no paro.
        Si me ves por todas partes es que algo estoy haciendo bien para darme a conocer jajajajajajaja

        Un saludo crack!! Y regálame alguna visita anda jajaja 😉

    • lucas

      cual es el mejor plugin para crear ligas, creador automatico no manual.

  • Diego

    ¿E-Mail Marketing?
    ¡Descubre MailBlast! Tenemos una propuesta especial
    para ti y/o para tu empresa.
    Contacto: [email protected]

¿Dónde te mando los accesos al Área Privada?

Cállate y coge mi dinero!!!

fry-coge-mi-dinero
convert-pro
logo-thrive-leads

¿Convert Pro o Thrive Leads?

La decisión es tuya

Convert Pro o

Thrive Leads

Pin It on Pinterest

Share This