10 Plantillas WordPress para un blog personal

WordPress es la plataforma más utilizada para los blog debido a su flexibilidad, facilidad de uso y funcionalidades. Así que en este post te voy a enseñar 10 plantillas WordPress para un blog personal.

Elegir bien un tema para WordPress es importante ya que este va a ser la base del proyecto. Una buena plantilla causará una buena impresión a los usuarios y generará más confianza. Además, un tema bien estructurado y con un código limpio te ayudará a posicionarte mejor en los resultados de búsqueda.

Hay muchas plantillas que puedes usar de forma gratuita. Pero lo mejores es optar por un tema premium, ya que estos ofrecen muchas más opciones de configuración que te permitirán diferenciarte del resto. Sin olvidar que también tendrás soporte técnico por parte del autor en caso de algún problema.

Puede que te interese leer:

Cómo elegir bien un tema en ThemeForest

Crear un blog profesional en WordPress paso a paso

Existen plantillas para casi cualquier tipo de web. Pero es mejor escoger un tema enfocado a la temática de tu web antes que uno “multipropose” ( un tema de esos que vale para todo) para así perovechar el 100% de la plantilla. Y no tener funcionalidades que sólo te complican la configuración y hacen que tu web sea más pesada.

Top 10 plantillas WordPress para un blog personal

Empezamos con algunas plantillas gratuitas que te pueden para empezar ya sin gastarte dinero.

Sparkling

Sparkling - Free Flat Design WordPress Theme

Empezamos con una plantilla para un blog totalmente gratuita que puedes descargar desde el repositorio de WordPress. Es un tema que se adapta a los dispositivos móviles( es responsivo). Está desarrollado con Bootstrap.  Incluye un slider a pantalla completa, enlaces a las redes sociales, información del autor, un botón de llamada a la acción, posts populares, etc.

A través de las opciones de personalización podrás cambiar el color, la estructura de las páginas, tipografía, opciones del slider y mucho más. Tiene un código limpio y optimizado para el SEO.

Descargar


GeneratePress

GeneratePress - Lightweight- Responsive WordPress Theme

Es la plantilla que utilizo en mi web y no me canso de recomendar. Aunque está disponible de forma gratuita en el repositorio de WordPress su gran potencial está en el pack de addons premium. Con los addons podrás personalizar casi cualquier aspecto de tu blog. Cambiar la posición del sidebar o utilizar incluso dos sidebar, la cabecera, modificar el footer, los colores, la tipografía, el fondo, etc.

Es un tema ligero y rápido con un diseño sencillo, parecido al de las plantillas de Genesis pero con la posibilidad de adaptarla a tu gusto sin tener que tocar código. Es una plantilla que sirve tanto para blogs, webs corporativas, portfolio, página personal, etc. Te puedes pasar por su foro para ver las webs que han creado los usuarios con esta plantilla. Verás que muchas de ellas no se parecen en nada a la original.

Más info / Descargar


Extra

Extra wordpress blog theme

Es un tema relativamente nuevo de ElegantThemes que al igual que su famosa plantilla DIVI también utiliza Divi Builder. Tiene un diseño elegante, es totalmente responsive y personalizable. Con Divi Builder podrás cambiar completamente la estructura de las páginas. Yo lo he usado y es sin duda uno de los mejores plugins de maquetación. Permite cambiar fácilmente el tamaño de la fuente, colores, espacios entre los elementos y mucho más con sólo algunos clics.

Incluye un sistema de Ratings/Review, portfolio filtrable y es compatible con WooCommerce. En general es una plantilla muy completa con infinidad de posibilidades de configuración. Ideal para blogs y webs de noticias.

Más info / Descargar


Impreza

Impreza - Retina Responsive WordPress Theme

Impreza es una plantilla premuim muy potente con muchas funcionalidades, un diseño espectacular y muy cuidado. Puedes elegir entre 6 formas diferentes de mostrar las entradas de tu blog  y hasta 17 estilos de portfolio. Incluyes 3 plugins premium Visual Composer, Ultimate Addons y Revolution Slider con los cuales podrás maquetar tus páginas y crear landings pages de forma sencilla.

Tiene una infinidad de opción de customización colores, tipografia, animaciones, opciones avanzadas de la cabezera, más de 1300 iconos… En su web dispones de una extensa documentación. La valoración de los usuarios es muy positiva con una nota de 4.85 sobre 5.

Más info / Descargar


Martial

Martial -wordpress theme blog ThemeFurnace -
Es una plantilla con un aspecto moderno para bloggers, escritores, fotógrafos u otros creadores de contenido que buscan un tema con la estructura de un blog tradicional.

Martial tiene características como el “hero header” donde podrás añadir una descripción sobre ti y colocar una imagen de fondo con una overlay, todo desde el personalizador del tema.

También incluye dos “custom widgets”: widget de autor con foto, descripción y enlaces a las redes sociales. El otro widget es para mostrar los los posts mas recientes / populares para atraer la atención de los usuarios.

Es compatible con los plugins más populares como WPML, bbPress, Woocommerce, Contactform 7, Jetpack, Gravity Forms y muchos más.

Más Info / Descargar


Rinjani

A Responsive Grid Blog Theme - Rinjani

Este tema responsivo cuenta utiliza un sitema de “Grids” para mostrar las entradas del blog. Es una plnatilla especialmente enfocada a blogs personales, blogs de nicho, de marketing, corporativo o para cualquier blog creativo.

Cuenta con diferentes opciones  para que puedas adaptar los colores a tu gusto sin problemas. Está optimizada tanto para pantallas de escritorio como para las de móvil.

Soporta los diferentes formatos de posts como posts de vídeo, galería, comentario, etc. Tiene un diseño limpio y sencillo haciendo que la experiacia de leer el blog sea cómoda y sin distracciones.

Más info / Descargar


Point Pro

PointPro - Stunning Look & Optimized WordPress theme

Point Pro es una plantilla profesional con un diseño moderno y responsivo. Dispone de diferentes secciones que puedes mostrar en tu web mediante el sistema de “Arrastrar y soltar” o más conocido como “Drag and Drop”.  La secciones que tienes a tu disposicion son, caraterísticas destacadas, entradas del blog, compañeros de trabajo, galería, slider, etc.

También cuenta con muchas opciones de personalización y configuración para que puedas adaptar la web a tus necesidades sin tocar código. Cambiar los colores la tipografía, ocultar ciertos elemnetos del blog como el enlace a la página del autor la fecha no será un problema.

Además, incluye diferentes shorcodes (botones, alerts, tabs…) que puedes usar al crear tus páginas o artículos.

Más info / Descargar


JudyBlog

JudyBlog WordPress theme

JudyBlog s un tema elegante que te permite crear un blog personal o de marca de forma sencilla. Cuenta con 9 formatos de post diferentes: imagen, imagen con slider, texto, enlace, comentario, localización, YouTube, Vimeo y SoundCloud.

Soporta “retina display”, permite cambiar el color, la tipografía y configurar ciertos aspectos del blog. Está optimizada tanto para el SEO como para cargar de forma rápida.

Florence

Florence - A Responsive WordPress Blog Theme

Florence es un tema para WordPress con un diseño típico de un blog. Con una columna principal para los posts y un sidebar  a la derecha con diferentes widgets. Pero tambien dispone de otros “layouts” como posts de ancho completo sin sidebar o en formato grid con y sin sidebar. Con cualquiera de estas configuraciones el blog luce muy bien.

Soporta diferentes tipos de posts entre los cuales hay que descargar los post de vídeo, galería y música. Además, incluye una serie de widgets propios como el de Facebook, Abut me, Social,  Latest Post…

En la parte de abajo puedes mostrar tus últimas publicaciones en instagram a ancho completo. También cuenta con las típicas opciones de personalización, la posibilidad de ocultar la mayoría de los elementos de la web y activar el stiky menú.

Es una buena plantilla para un blog que vaya a aprovechar la red social de Instagram.

Más info / Descargar


Osom

Osom - Responsive Blog Magazine WordPress Theme

Es un tema con un estilo elegante y muy limpio, ideal para un blog personal o una web de noticias. Es comporta muy bien tanto en dispositivos móviles como en los de escritorio. La navegación en dispositivos móviles es muy intuitiva y sencilla.

Permite mostrar los post en formato grid o lista. Incluye varios widgets personalizados como un feed de Instagram o el de entradas recientes con muchas opciones de configuración. Además, cuenta con enlaces a las redes sociales y botones para compartir y diferentes estilos del header.

Como el resto de las plantillas también permite cambiar los colores y la tipografía a tu gusto.

Más info / Descargar

 

Espero que te sirva alguna de estas plantillas WordPress para un blog personal.

¿Que plantillas utilizas en tu web? ¿Me recomiendas alguna para ampliar la lista?

¡Un saludo!

[Total:0    Promedio:0/5]

Kit de herramientas para crear un blog

Lo que uso para crear webs

Mi Kit de Herramientas con el que podrás empezar a crear tu web.

Sergio Kolomiychuk

Autodidacta, apasionado del WordPress, marketing y las nuevas tecnologías. Me encantan las webs limpias con buena usabilidad y es lo que ofrezco a mis clientes. Comparto lo aprendido en el blog para ayudar a otras personas a crear una web profesional.

¿Dónde te mando los accesos al Área Privada?

Cállate y coge mi dinero!!!

fry-coge-mi-dinero
convert-pro
logo-thrive-leads

¿Convert Pro o Thrive Leads?

La decisión es tuya

Convert Pro o

Thrive Leads

Pin It on Pinterest

Share This